TRUE BLOOD – PRE-AIR EPISODIO PILOTO

True Blood (Original Pilot)
HBO | 2008
Drama, suspense, comedia | 55 min.
Productores ejecutivos: Alan Ball.
Guion: Alan Ball.
Dirección: Alan Ball.
Intérpretes: Anna Paquin, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Brook Kerr, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Carrie Preston, William Sanderson, Jim Parrack, Stephen Moyer, Alexander Skarsgård, Todd Lowe, Kristin Bauer.
Valoración:

En un pequeño pueblo de Louisiana las cosas están a punto de cambiar para sus habitantes. La creciente aceptación de los vampiros en la sociedad por fin llega a este rincón tan apartado y causará tanto expectación como problemas varios. Sookie, una joven que tiene la capacidad de leer las mentes, se interesa especialmente en un misterioso vampiro que aparece en el bar donde trabaja.

¿Cómo definir el género y argumento de True Blood? Porque decir “va sobre vampiros” es tan cierto como injusto, pues con el cliché de los géneros al ver una etiqueta todos pensamos en las mismas historias de siempre. Atendiendo a esas barreras que producen los estereotipos cabe realizarse otra pregunta: ¿qué demonios hace Alan Ball, uno de los máximos exponentes del análisis crítico de las sociedades humanas en el cine (la espléndida American Beauty) y en la televisión (la aún mejor A dos metros bajo tierra) confeccionando una serie sobre vampiros? El visionado del pre-air (versión de prueba) del episodio piloto responde esas cuestiones y supone un curiosísimo y por ahora muy prometedor cruce de géneros.

True Blood es, en pocas palabras, una especie de A dos metros bajo tierra pero sustituyendo la homosexualidad por el vampirismo. Aquí no son los homosexuales el colectivo que tras muchos años de represión por fin goza de libertad y creciente respeto, sino los temidos e incomprendidos chupadores de sangre. La sociedad se encuentra ante un punto de inflexión donde florecerán nuevos sentimientos y problemas, donde el odio lidiará con la aceptación, donde habrá que luchar por ganarse el respeto o incluso por la supervivencia ante los más crueles fanáticos (en este caso, los que saben que la sangre de los vampiros es una poderosa droga). Los protagonistas son un grupo de amigos y familiares que suelen encontrarse, por amistad o trabajo, en un bar típico del centro-sur de Estados Unidos, entre los que destaca la joven Sookie, quien tiene el poder de leer las mentes. La presencia de los vampiros cambiará sus vidas para siempre.

True Blood es por tanto un drama de sociedad y personajes donde la fantasía solamente se utiliza para aportar un contexto distinto. Ahora aparecen nuevas preguntas: ¿calará esta extraña propuesta entre el público de la HBO y entre los numerosos seriéfilos de Internet? Veo en IMDB y TV.com que el piloto está siendo machacado por el público estadounidense, y si la cosa no cambia con el estreno de la temporada veremos si dura más de un año. A mí por el contrario esta presentación me ha gustado bastante. A la originalidad de la idea hay que sumarle el buen hacer de Ball en la construcción de personajes (todos muy bien presentados y descritos y además muy interesantes) y la elaboración de situaciones y diálogos creíbles, nada previsibles y sí muy originales y absorbentes. Además, una buena dirección (también de Ball), el carisma y la atípica belleza de Anna Paquin, y sobre todo la inquietante presencia de Stephen Moyer, el vampiro más vampiro que he visto nunca (y sin maquillaje alguno), son otros buenos alicientes. Se podría decir, sin que lo considere un fallo, que el episodio no ha relatado nada relevante, pues no se ha decantado por ofrecer sorpresas impactantes o tramas de altos vuelos, sino que ha sentado con tranquilidad las bases (o sea, ha presentado los personajes) de un drama muy suculento. Veremos qué da de sí la serie, pero desde luego promete bastante y la espero con muchas ganas.

Ver también:
-> Episodio piloto (versión pre-emisión) (2008)
Temporada 1 (2008)
Temporada 2 (2009)
Temporada 3 (2010)
Temporada 4 (2011)
Temporada 5 (2012)
Temporada 6 (2013)
Temporada 7 y final (2014)

7 Respuestas a “TRUE BLOOD – PRE-AIR EPISODIO PILOTO

  1. me atrae esta serie, imagino que veré el piloto, aunque me da miedo q luego la cancelen.

  2. Lo tengo desde hace unos dias, pero aun no me he puesto con él, seguro que uno de estos dias le echo un vistazo, la verdad es que tiene buena pinta.
    Saludos

  3. Ya sabes qué opino. Sobre todo remarcaría Paquin. ¡Me ha parecido inmensa! Esta chica, a la que muchos medios vapulean, siempre me ha parecido de lo más decente. Ganó el oscar por El Piano (¡maldición!) y, desde entonces, apareciera donde apareciera, siempre ha cumplido.

    Por lo que no apostaría es por Stephen Moyer. Lo tengo calado de Divorcio en Hollywood (The Starter Wife) donde actuaba que daba pena. No te fíes.

  4. «Por lo que no apostaría es por Stephen Moyer»

    Bueno, muchos buenos actores se ven limitados por un mal personaje y/o director. Ya veremos qué da de sí, pero por ahora físicamente es imponente.
    Y sí, la Paquin es la bomba :D

  5. He leido las novelas de Charlaine Harris, la saga de «Vampiros Sureños», y puedo decir que el episodio preair, que ya he visto, sigue bastante fielmente el libro.

    Stephen Moyer es ideal para el papel de Bill, dadas las características del personaje. En mi opinión es muy buen actor que ha ido pasando de peliculas ñoñas a realizar papeles con más carácter (Restrain (2008)).

    La que sin embargo no me convence es Paquin para el papel de Sookie, aunque ya veremos, es el piloto, y como ya se ha dicho solo es una presentación de los personajes, ya que la trama y emoción empiezan segun el libro, justo donde termina el primer episodio.

    Me gustaria que continuara la serie, al menos los dos primeros libros, la trama es jugosa.

  6. A mi me gusto bastante el pre-air, tiene buena atmosfera, personajes interesantes (bocetos de momento, pero ya es algo) y no se algo más que no sabría decir, pero que me atrajo bastante. Anna Paquin me parece como bien has dicho «el carisma y la atípica belleza de Anna Paquin» del que no se que esperar es de Stephen Moyer, me pareció algo soso, pero por otro lado tambien me resulto un poco interesante, así que quiero verle más.
    Y tambien decir que una de las cosas que me ha gustado mucho ha sido que no ha intentado atrapar al espectador por atrapar, si no que más bien ha querido dejar las bases minimaente en su sitio.

    P.D. Alan Ball se merece que veamos como minimo varios capitulos para poder dilucidar si nos gusta o no (a mi de momento SÍ).

  7. Hola oskar108. Tu comentario se había metido a la espera de ser moderado, por eso (y porque yo no estaba para aceptarlo :P) ha tardado tanto en aparecer.

    El estreno de la serie está cambiando mucho las críticas. Con cada nuevo capítulo más gente se enamora más de la serie. Estoy deseando verlos de una vez por todas ahora que he vuelto a casa :)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.