BORED TO DEATH – TEMPORADA 2.

HBO | 2010
Productores ejecutivos: Jonatham Ames, Stephanie Davis, Dave Becky, Troy Miller, Sarah Condon.
Intérpretes: Jason Schwartzman, Zach Galifianakis, Ted Danson, Heather Burns, Oliver Platt, John Hodgman.
Valoración:

En este segundo año se observa una correcta maduración en la serie. Los casos se hacen más complejos, las tramas personales evolucionan bastante bien y hay problemas que mantienen la temporada en un nivel alto de interés: el rumbo de la revista de George (Ted Danson) y su lío con el cáncer, la rivalidad de Jonathan (Jason Schwartzman) con el crítico (con algunos momentos cumbres alucinantes), el creciente éxito de Ray (Zach Galifianakis) en el cómic y los desmadres con sus desequilibradas novias…

Sin embargo se echa de menos la habilidad que se mostró en la anterior temporada a la hora de meter todo eso en un envoltorio de ritmo intenso y carcajadas constantes. Aquí el humor es mucho más ligero, aunque siga en el mismo tono entre lo surrealista y la parodia de sus propios y patéticos protagonistas. O dicho de otra forma, la serie ha ganado en constancia y cohesión, incluso tiene un rumbo más definido… pero como drama muy ligero de escasa trascendencia y dejando de lado la comedia de calidad.

No deja de ser una apuesta interesante, con dosis de humor de un estilo propio muy llamativo (inteligente y culto a la vez que absurdo) y unos protagonistas atractivos (más en este año por su correcto crecimiento), pero todo está narrado con desgana, sin hacer reír como antes. Si se hubiera mantenido la vitalidad y la capacidad para dejarte descolocado y sonriente en casi cada escena podríamos estar hablando de una gran comedia, pero por desgracia los guionistas o se quedan cortos (la mitad de los episodios no dejan la más mínima huella) o se pasan de largo (el secuestro resulta tan delirante que pierde la gracia y provoca vergüenza, pues del surrealismo dentro de unos cánones creíbles pasa a un delirio que no hay por dónde agarrar).

Y de nuevo hay que decir que realizar tan pocos episodios resulta bastante injusto y te deja como a medias y descolocado aunque la serie no sea especialmente destacable.

Ver también:
Temporada 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s