LIFE’S TOO SHORT – TEMPORADA 1 Y FINAL ESPECIAL.

Life’s Too Short
BBC, HBO | 2011
Productores ejecutivos: Ricky Gervais, Stephen Merchant, Mark Freeland.
Intérpretes: Warwick Davis, Ricky Gervais, Stephen Merchant, Rosamund Hanson, Steve Brody, Jo Enright, Kriuna Stamell.
Valoración:

A modo de falso documental seguimos la vida del actor enano Warwick Davis, que como se empeña constantemente en señalar es el famosísimo intérprete de la mítica cinta de fantasía Willow. Los problemas de ser bajito, tanto en la profesión como en el resto de la vida, son constantes, pero aparte de las patadas que da el mundo el propio Warwick y quienes le rodean son unos patanes de cuidado que se meten en entuertos patéticos.

Otra vez debo decir lo sobrevalorado que me parece Ricky Gervais, y por extensión su mano derecha Stephen Merchant: sí, son buenos cómicos, pero para chistes y números sueltos, porque como guionistas de series no tienen mucho talento. Estamos de nuevo ante una mezcla desequilibrada de sketches, y si bien hay una historia de largo recorrido (la odisea de Warwick por levantar cabeza), ésta va a trompicones a través de una narración caótica. Si has visto Extras, has visto Life’s Too Short (La vida es demasiado corta). El esquema sigue a rajatabla el mismo patrón, las cualidades positivas y negativas son las mismas. Los mismos chistes, el mismo humor de forzar la situación y usar la vergüenza y el ridículo para hacer reír mientras se lanza algún mensaje, y todo ello a medio gas, mal mezclado o estirado hasta terminar deformado (cuánto chiste bueno hay que se alarga torpemente durante diez veces el tiempo que debería durar y por ello se estropea por completo).

Momentos para recordar hay pocos, para reírse a carcajada limpia menos. La falsa vida de Warwick Davis despierta cierta simpatía, y cuando Gervais consigue tocar la fibra sensible lo hace bien, con la sorprendente mezcla de humor, vergüenza y ofensa que caracteriza a su obra, pero esos son instantes puntuales en una temporada que, para lo corta que resulta, no sabe narrar algo con ritmo e interés suficiente como para dejar huella. Se ve y se olvida.

La temporada se emitió a finales de 2011 y no hicieron el capítulo especial y final hasta mediados de 2013. Parece que entre medio habría fallidas negociaciones por un segundo año.

2 Respuestas a “LIFE’S TOO SHORT – TEMPORADA 1 Y FINAL ESPECIAL.

  1. Tienes toda la razón sobre lo que escribes, esta dupla se autoplagia descaradamente, parece que estás viendo lineas de texto sustraídas de las series extras o the office. Lo que hizo fue repetir la formula que en un principio fue original e interesante.

  2. Exactamente. Tuvo una idea exitosa y la exprime con pocas variaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s