NURSE JACKIE – TEMPORADA 1.

Showtime | 2009
Productores ejecutivos: Liz Brixius, Caryn Mandabach, John Melfi, Linda Wallem.
Intérpretes: Edie Falco, Eve Best, Merritt Wever, Paul Schulze, Peter Facinelli, Dominic Fumusa, Anna Daevere Smith, Haaz Slieman.
Valoración:

Indiferencia es lo que Nurse Jackie me ha dejado tras cada capítulo y por ende tras su primera temporada. En un principio pareceía prometedora, pero se quedó en eso, en una promesa eterna. La iba viendo por inercia, esperando que por fin pasara algo, que por fin los personajes se desprendieran de su halo de indiferencia y transmitieran algo que les hiciera más tangibles, pero no remontó desde su comienzo, y su final, el consabido cliffhanger, no es que sea tampoco para echar cohetes.

Pero no me malinterpreten. No es lo que se dice mala serie y se deja ver sin mucho esfuerzo. Pero al igual que Weeds (por citar una semejante y de la misma cadena), que la dejé por aburrida, es una producción que tiene buenas semillas pero cuyos árboles no llegan a crecer en ningún momento. Ni un reparto sumamente interesante (Edie Falco, Eve West, Merritt Wever y Haaz Slieman están muy bien) fue capaz de levantar el interés en unos personajes que capítulo tras capítulo ofrecían la misma perspectiva de su personalidad, sin avanzar lo más mínimo. Termina la temporada y no se sabe qué mueve a Jackie, por qué se droga si tiene una buena vida, porqué mantiene una aventura. Con los secundarios, todos en principio llamativos, ocurre lo mismo: cada episodio parece el Día de la Marmota, todo lo que les rodea se repite, no se profundiza en sus psiques lo más mínimo. En cuanto a las tramas, no son más que las mismas historias de hospitales de siempre, con algún artificioso y leve toque de rebeldía (como una eutanasia o una enfermera drogadicta) con la que mantener el sello Showtime (que por más que digan, salvo por la excelente Californication, sigue siendo una tenue sombra bajo la supernova que es la HBO) y llamar la atención del exigente espectador actual. Con el formato corto no se hacían pesadas, pero la verdad es que salvo una o dos líneas narrativas de ninguna otra guardo recuerdo, pues eran historias nada impresionantes.

En resumen, una temporada superficial y con poca chispa. Por ahora la voy a mantener en el cajón de descartadas, y aunque la verdad es que dudo que vaya a alzar el vuelo de forma tan llamativa como para que me atraiga de nuevo, ya se sabe que las primeras temporadas pueden no ofrecer lo mejor de la serie, así que no la olvidaré por completo por si da la sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s