JUSTIFIED – TEMPORADA 2.

Justified
FX | 2011
Productores ejecutivos: Carl Beverly, Elmore Leonard, Michael Dinner, Gaham Yost, Sarah Timberman.
Intérpretes: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Joelle Carter, Jacobs Pitt, Erica Tazel, Natalie Zea, Walton Goggings, Margo Martindale, Jeremy Davies, Joseph Lyle Taylor.
Valoración:

Tras una primera temporada descentrada, que no encontraba su camino ni en género y estilo ni en historias, el segundo año fija claramente un objetivo, y lo sigue con firmeza y determinación. El entramado de personajes, otrora prometedor pero infrautilizado, se asienta y crece. Con la familia de los Bennett desarrollan un grupo de protagonistas muy bien descritos y con bastante fuerza e interés todos ellos (en especial la inmensa Mags, muy bien interpretada por Margo Martindale). Casi no tenemos el caso insignificante del día, porque prácticamente todo, de una manera u otra, está ligado a los Bennett y cada investigación o problema en que se ve envuelto Raylan hace avanzar el conflicto con ellos. Igualmente, los líos personales de Raylan dan bastante juego, sean los asuntos amorosos o las peleas con el padre. Hay achaques, sin duda, pues a veces parece que les cuesta mantener a Boyd en juego, sobre todo en el lado oscuro, y sigue dando la sensación de que los compañeros de oficina de Raylan apenas dan de sí, pero en líneas generales la temporada resulta un todo más compacto y definido.

Sin embargo, lejos de lo que algunos claman, por ahora no llega a alzarse como una gran serie, pues está lejos de ser brillante o capaz de dejar huella. No hay tramas que sorprendan, muchas son previsibles. Los personajes son buenos, pero no tanto como para que suframos con ellos en los momentos clave (aunque el jaleo de Winona con el dinero está cerca de conseguirlo y el final de Mags no está nada mal). Su tono distendido, su humor que descoloca, su capacidad para lograr que hasta el criminal más insignificante sea interesante, humano y divertido (ya sea porque suelen ser muy tontos o por cómo resuelve Raylan los casos) grarantiza un entretenimiento muy agradable de ver, perfecto para satisfacer a quien busque una serie no exigente pero de calidad con la que pasar el rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s