COMMUNITY – TEMPORADA 1.

NBC | 2009-2010
Productores ejecutivos: Dan Harmon, Russ Krasnoff, Garrett Donovan, Neil Goldman, Joe Russo.
Intérpretes: Joel McHale, Gilliam Jacobs, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Alison Brie, Donald Glover, Chevy Chase, Ken Jeong, Jim Rash.
Valoración:

Community narra las aventuras de un grupo de estudiantes de una universidad popular que forman un club de estudio para sacar adelante la asignatura de español que comparten en sus carreras. Lidera la banda Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que ejercía sin licencia y que tras ser pillado fue condenado a sacarse el título. Es sumamente carismático y dirige casi todas las odiseas de los colegas, muchas veces pensando en conquistar a la chica responsable y madura (Britta –Gillian Jacobs-), quien de primeras le rechaza por mujeriego y simplón aunque en realidad en el fondo algo siente por él. Pierce (Chevy Chase) es considerado el abuelo de la banda, y sin duda resulta el más torpe e idiota. Abel (Danny Pudi) es un friki fanático del cine e inútil para las relaciones humanas. Shirley (Yvette Nicole Brown) es una ama de casa bastante religiosa. Troy (Donald Glover) es un chaval que fue el típico líder del equipo de rugby en el instituto. Y Annie (una bellísima Alison Brie) fue todo lo contrario, la chica tímida que no se relacionaba con nadie.

Los personajes tienen unos roles muy bien definidos, llevando cada uno un tipo de historias y humor adecuados a su estilo. Esto los hace muy identificables y en todo momento esperamos ver cómo se mueven en cada aventura conforme a sus formas de ser, pero también limita la progresión narrativa e impide que haya la más mínima evolución de personalidad, es decir, en cada episodio se enfrentan a un reto pero al final siguen siendo los mismos de siempre. Al mostrarse siempre el mismo esquema juega un papel crucial el que los guionistas ideen buenas historias cada semana, y en esta primera temporada han estado bastante inspirados, pues mantiene un nivel correcto en todo momento y posee algunos puntos álgidos notables, ya sea en escenas puntuales o capítulos completos, como el memorable Modern Warfare. Además los creadores han hallado un buen equilibrio en el tono surrealista de la propuesta (recuerda bastante a Arrested Development) y han construido hábilmente un micro universo propio donde abundan las auto referencias y que forma parte constante de las tramas y los chistes. Así, poco a poco vamos conociendo a secundarios aún más raros que los protagonistas, como el director obsesionado con la corrección política, el patillas, el alumno anciano… y entre todos destaca por supuesto el señor Chang (Ken Jeong), el profesor de español.

Community es lo que se dice una serie intrascendente, pero también resulta muy agradable de ver. Hay algunos aspectos muy mejorables, como el sobadísimo triángulo amoroso y el empalagoso y clásico final que deja las relaciones en suspenso, pero en general es una comedia adictiva y divertidísima. Sin duda su estilo no es apto para todos los públicos, y su audiencia escasa lo demuestra, pero es una producción tan original y arriesgada que funciona de maravilla como entretenimiento sin pretensiones. Y si mejora tanto como dicen en la segunda temporada, pues será más recomendable aún.

Por cierto, a ver cuándo se buscan un equipo de maquillaje más centrado. Se pasan poniéndole las caras blanquecinas a los actores masculinos; sobre todo que dejen de pintarles tanto los labios de colores claros, que queda horrible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s