PRINCIPAL SOSPECHOSO – TEMPORADA 6 – EL ÚLTIMO TESTIGO.


Prime Suspect: The Last Witness
ITV | 2003
Escritor: Peter Berry.
Director: Tom Hooper.
Intérpretes: Helen Mirren, Oleg Menshikov, Ben Miles, Robert Pugh, Clare Holman, Liam Cunningham, Mark Strong, Veliboc Topic, Tanya Moodie, Barnaby Kay.
Valoración:

Desde 1996 no había nueva temporada de Principal sospecho. Ésta llega en 2003, pero lo cierto es que salvo el formato panorámico no hay cambio alguno en la esencia de la serie, con lo que tenemos de nuevo otro thriller denso y sólido que resulta más satisfactorio que muchas películas del mismo género.

La idea de ofrecer un análisis social aprovechando el caso se había diluido ligeramente en las dos últimas temporadas, pero aquí cobra gran fuerza de nuevo. Los inmigrantes, sus trabajos precarios, sus vidas alejadas de sus hogares y familias, sus problemas y miserias que arrastran en una sociedad que los rechaza por prejuicios o los explota aprovechando su situación de necesidad, son mostrados con cercanía, intensidad, realismo… y sí, en algún momento también algo de sensacionalismo. La parte del viaje en busca de las huellas del genocidio me pareció excesiva (y la musiquita cansina), y aunque fuera ineludible para la trama se podría haber mostrado con menos sentimentalismo.

Quitando la ligera sensación de forzar el mensaje, el caso investigado es como siempre espectacular. Denso, intrincado, desarrollado con parsimonia pero con mucha fuerza (de nuevo las más de tres horas que dura pasan volando), con pocos personajes pero todos siempre bien ubicados y aportando enjundia al conjunto, con un montón de grandes escenas (los interrogatorios sobresalen como es habitual) y por supuesto con giros y sorpresas geniales, en especial en su tramo final, cuando Tennison, negándose a jubilarse y a ser aplastada por la siempre retorcida política de los superiores, echa todo su coraje y planta cara a todos hasta salirse con la suya.

Poco más puedo decir. Otro estupendo capítulo de esta gran serie, otro thriller policíaco magnífico e imprescindible para los amantes del género.

Ver también:
Temporada 5.
Temporada 4.
Temporada 3.
Temporada 2.
Temporada 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s