CALIFORNICATION – TEMPORADA 6.

Showtime | 2013
Productores ejecutivos: Tom Kapinos, David Duchovny.
Intérpretes: David Duchovny, Evan Handler, Natascha McElhone, Pamela Adlon, Madeleine Martin, Maggie Grace, Tim Minchin, Sarah Wynter.
Valoración:

Californication sigue en plena forma, sin decaer lo más mínimo… pero también sin terminar de desplegar todo el potencial que, sigo pensado, guarda. Esto significa que tenemos otra temporada redonda como entretenimiento, otro año rebosante de divertidas y locas aventuras de Charlie Runkle y Hank Moody, pero también, como en todos los años precedentes, falta algo de dirección e interés en la parte romántica, pues de nuevo la dinámica entre Hank y Karen se halla algo en suspenso y termina de forma demasiado abierta y poco sustanciosa.

El esquema es el habitual, el que tan bien ha funcionado en la ya larga trayectoria de la serie. Hank avanza en su vida a base de fiestas, sexo y tropiezos varios, y se verá envuelto en el tortuoso universo personal de un personaje secundario excelente. Esta vez tenemos a una estrella de pop/rock en decadencia, Atticus (Tim Minchin en su primer pape importante), acompañada por los excesos imaginables de este tipo de vida (incluida la demencial aparición de Marylin Manson). El proceso como también es esperable incluye una fémina que engancha a Hank cosa mala, asunto que dará para choques varios con Karen. La moza, interpretada por Maggie Grace, es encantadora, y la actriz se nota que ha madurado mucho desde Lost, tanto en interpretación como en dotes seductoras, pues sin desnudarse por completo resulta más erótica que muchas de las bombas sexuales que han pasado por la serie.

La hija continúa aportando lo justo en su parte de maduración y conflicto familiar, de hecho su paso a la edad adulta pretendiendo seguir los pasos del padre ofrece muchos buenos instantes, como la búsqueda de experiencias de la vida o la escritura de un primer libro. Karen como también es tradición funciona de maravilla cuando aparece, pero aparece poco. Las escenas de romance imposible con Hank son deliciosas y tristonas a la vez, regalando numerosos momentazos en uno y otro sentido. Y también de nuevo Charlie secunda la odisea de Hank de forma magistral, sea a su lado o con historias propias. Las peleas con su mujer y el productor tampoco pierden fuelle, y la aparición de una loca feminista da para desventuras geniales.

Como también viene siendo marca de la casa, la temporada nos ha dejado un par de episodios gloriosos: el que abría la temporada (The Unforgiven) o el del avión de lujo del rockero (606, In the Clouds) han sido de una calidad sin duda merecedora de recordar entre lo mejor del año televisivo.

Hay quien acusa a la serie de excesivamente repetitiva. Es una crítica que hay que coger con pinzas, pues cualquier producción sigue su propio estilo más o menos a rajatabla, y mientras no haya desgaste en las historias no creo que valga como un argumento relevante. Y en Californication, salvo un pequeño bache en la cuarta temporada, no lo ha habido.

Ver también:
Temporada 5.
Temporada 4.
Temporada 3.
Temporada 2.
Temporada 1.

Una respuesta a “CALIFORNICATION – TEMPORADA 6.

  1. ¿Habéis visto el final? en mi opinión un final digno. Aquí os dejo mi valoración de la serie sin spoilers ;)
    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/californicando.html

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s