CALIFORNICATION – TEMPORADA 2.

Showtime | 2008
Productores ejecutivos: Tom Kapinos, David Duchovny, Stephen Hopkins.
Actores: David Duchovny, Natascha McElhone, Madeline Zima, Madeleine Martin, Evan Handler, Pamela Adlon, Callum Keith Rennie, Carla Gallo.
Valoración:

Quienes no disfrutaron con la primera temporada, quienes no se engancharon al peculiar y surrealista sentido del humor y sus tramas de amor hermosas, divertidas y alocadas pero nada revolucionarias, que no pierdan el tiempo con la segunda sesión, porque sigue por el mismo camino. Pero quienes sí vibraron con aquella etapa de las desventuras de Hank Moody y su familia y amigos tienen una cita ineludible en este nuevo tramo que derrumba todos los temores que el forzado final feliz del primer año pudiera haber engendrado. Californication sigue en la plenitud de sus facultades: sexo desenfrenado, personajes entrañables y situaciones siempre bordeando lo irreal dan forma a doce deliciosos y divertidísimos episodios.

La inclusión de la estrella de rock (interpretada por un carismático Callum Keith Rennie, quien se dio a conocer como Cylón en Battlestar Galactica) ha supuesto un acierto inmenso, pues es un carácter aún más inmaduro y vividor que Moody y da muchísimo juego. Las tramas del amigo de la familia, Charlie (Evan Handler), se han potenciado muy sabiamente, llegando a ofrecer algunos de los mejores momentos de la temporada (como el video de la masturbación compulsiva). No hay sensación de desgaste en la química entre Natascha McElhone (Karen) y David Duchovny (Hank), dos actores completamente sumergidos en sus caracteres. Por el otro lado, las tramas de la hija (Madeleine Martin) siguen sin despuntar, pero funcionan bastante bien como complemento. El único aspecto realmente negativo que se me ocurre, aparte de que la serie se infravalora considerablemente en detrimento de tonterías infumables como 30 Rock (y por mucho que digan, tiene una calidad media mucho más estable y de media más alta que la que mantiene la favorita del público, Cómo conocí a vuestra madre), es que se empeñan en mantener el personaje de Mia (Madeline Zima). No terminaba de ser una presencia llamativa en la temporada anterior, pero es que en esta sobra totalmente.

Como decía, en cierta manera me sorprende que la serie aguante el tipo, pues dada sus características y sobre todo viendo el final de la primera temporada no le auguraba mucho futuro. Ahora mi perspectiva ha cambiado. Vale, no es para tenerla en antena ocho años, pero manteniendo el mágico número de doce-trece episodios por temporada y sin querer ir más allá de lo que el producto puede ofrecer dará para unos pocos años de puro entretenimiento. De hecho uno de sus grandes logros es un tono desenfadado, su falta de pretenciosidad, o en otras palabras, que los propios guionistas saben que esto es una comedia más cercana al delirio absurdo que al drama realista, y van directos al grano: divertir y entretener.

Una respuesta a “CALIFORNICATION – TEMPORADA 2.

  1. ¿30 Rock tontería infumable?

    Dude… te vas a ganar un par de enemigos con sentencias de ese calibre ;D

    Buen análisis. A mi me gusta mucho esta serie, la 1era temporada fue muy buena y creo que a todo el mundo le sorprendió que mantuviera (y superase) el nivel en la segunda. El final cíclico le hizo bien a la temporada y creo que la 3era va a volver con fuerza.

    Y también coincido con lo del formato de 12 episodios, creo que es muy dinámico, va directo al grano, no cansa y te ahorra los capítulos de relleno. Además todas las series de Showtime lo llevan muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s