PARKS AND RECREATION – TEMPORADA 1.

Parks and Recreation
NBC | 2009
Productores ejecutivos: Greg Daniels, Howard Klein, Michael Schur.
Intérpretes: Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubery Plaza, Chris Pratt, Paul Schneider.
Valoración:

Siguiendo la estela del éxito de The Office (la versión estadounidense), Parks and Recreation es una comedia rodada en estilo de falso documental y con un humor que se alcanza desde la vergüenza ajena que provocan sus personajes tontos, ridículos o gilipollas y las situaciones absurdas y patéticas en que se meten. A simple vista, el parecido con The Office parece excesivo, aunque poco a poco se olvida. Se cambia una oficina de una empresa de papel por una del ayuntamiento de una ciudad pequeña, y se mantiene el jefe idiota y torpe que trae de cabeza a sus empleados, aunque aquí lo han convertido en mujer en mujer bajo el rostro de Amy Poehler, quien se marca un papelón de los que impactan.

Igual que The Office, la primera temporada de Parks and Recreation, de breve y sencilla, resulta sólo una introducción o toma de contacto. No se puede decir únicamente basándose en ella si es una serie buena o mala, si acaso únicamente que la temporada es flojita y sabe a poco pero entretiene bastante. Conforme la serie creció fue ganando fama, y actualmente es una comedia de las que, sin triunfar en las audiencias, tiene un grupo sólido de seguidores que la adoran. Apenas estoy introduciéndome en la segunda temporada, y aunque por ahora no pega un subidón destacable sin duda gana en interés y los personajes se van asentando bastante bien. Y una recomendación, si vienes en blanco a la serie (es decir, si no conoces su estilo de humor basado en lo cutre -que no es lo mismo que ser cutre-), es tener paciencia, porque en mi experiencia (con The Office y otras del estilo) el golpe es difícil de digerir: todo personaje, situación y argumento es tan excesivamente ridículo, vergonzoso y penoso que de primeras puede provocar rechazo. Como toda comedia, tiene un estilo en el que o entras o no conectarás nunca con ella.

La oficina de Parques y Recreación se encarga, como su nombre indica, de los elementos recreativos y los parques de la ciudad. Con un director pasota (Ron –Nick Offerman-, como conservador, está en contra del trabajo público), el trabajo recae en la entusiasta feminista Leslie (Amy Poehler). Ésta encuentra un nuevo objetivo en su vida laboral en un enorme hoyo de una obra dejada a medias y que pretende convertir en parque. El asunto va obviamente para largo, porque no hay dinero ni interés y sus compañeros son unos patanes o unos pasotas: Tom (Aziz Ansari) sólo piensa en ligar, Mark (Paul Schneider) es el único mentalmente estable pero pasa de todo, April (Aubrey Plaza) es una becaria insignificante… En el embrollo se ve envuelto también una vecina que vive al lado del susodicho lugar, Ann (Rahsida Jones, vista precisamente en The Office), con su lastre de novio Andy (Chris Patt). Aunque en este primer año apenas se ahonda en dos o tres personajes, poco a poco se les irá dando más importancia al resto y se añadirán otros nuevos.

Por cierto, los títulos de créditos y su tema son horrorosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s