BATTLESTAR GALACTICA – RAZOR.

Principales
Katee Sackhoff es Kara Thrace, “Starbuck”.
Edward James Olmos es William Adama.
Jamie Bamber es Lee Adama “Apollo”.
Stephanie Chaves-Jacobsen es Kendra Shaw.
Michelle Forbes es Helena Cain.
Secundarios
Tricia Helfer es Número Seis/Gina.
James Callis es Gaius Baltar.
Mary McDonnell es Laura Roslin.
Grace Park es Sharon Valerii, “Athena”.
Graham Beckel es Jack Fisk.

Escritor: Michael Taylor.
Directores: Félix Enríquez Alcalá, Wayne Rose.
Valoración:

Sinopsis:
A modo de flashbacks vemos la trayectoria de la Battlestar Pegasus desde el ataque Cylón hasta una de las primeras misiones de bajo el mando de Lee Adama.

Kendra Shaw es una nueva oficial que sirve a las órdenes de la dura e inflexible Almirante Helena Cain. El repentino ataque Cylón saca su parte más dura y pronto se gana la admiración de su superiora. También ha de servir a posteriores comandantes con desigual suerte.

Ya como capitán de la Pegasus, Apollo dirige una misión de rescate de unos tripulantes secuestrados por un grupo de cylones, pero no los actuales, sino los modelos de la primera guerra cuarenta años atrás. Al parecer se escindierón de la evolución que dio lugar a los modelos de aspecto humano para seguir su propio camino. Tras la misión son destruidos y se llevan un secreto a la tumba: afirman que Starbuck lleva a la Humanidad a su destrucción.

Notas:
– Película para televisión de noventa minutos (equivalente a un episodio doble) estrenada varios meses antes que la cuarta temporada.
– 723 tripulantes es más de un cuarto de la tripulación de la Pegasus, así que la tripulación ronda los 2.500.
– Incongruencia: en la cocina de la Pegasus las estanterías están repletas de platos y botellas sin protección ni sujeción, con lo que en cualquier batalla se debería romper todo.

Comentario:
El hecho de que sea una película aparte de las temporadas prometía algo del nivel de la miniserie, pero el producto dista mucho de estar a esa altura. Estamos ante un capítulo doble más, y concretamente es de un nivel de calidad bastante inferior a los buenos momentos que da la serie. El argumento es muy suculento, las aventuras de la Pegasus desde el ataque Cylón hasta una inquietante misión bajo el mando de su último capitán, Apollo, pero en ningún momento los guionistas le sacan todo el partido que podría obternerse, ofreciendo una narración apática, superficial, irregular… Las sorpresas que puede haber, como los antiguos cylones rebeldes, no dan mucho de sí en una historia que no consigue despuntar ni centrarse por completo en contar algo. En resumen, un episodio desaprovechado, insatisfactorio.

Lo mejor de la propuesta radica en el personaje femenino introducido para llevar la historia, Kendra Shaw. Es un buen carácter y la actriz cumple con su cometido, cosa que no se puede decir de varios del reparto de la serie. El resto de personajes no aporta nada nuevo o digno de mención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s