FUTURAMA – THE BEAST WITH A BILLIONS BACKS. La bestia con mil millones de espaldas.

DVD | 2008
Escritor: Michael Rowe.
Director: Peter Avanzino.
Intérpretes: Billy West, Katey Sagal, John Di Maggio, Phil LaMarr, Lauren Tom, Maurice LaMarche, Brittany Murphy, Tress MacNeille, David Cross, David Herman.
Valoración:

Sinopsis:
La fisura abierta en el espacio deja pasar un monstruo de otro universo y éste toma el control de todos los habitantes de la Tierra. Mientras Bender trata de introducirse en una elitista sociedad de robots, los pocos seres vivos que quedan en libertad intentan eliminar la amenaza que les esclaviza.

Frases:
– Zapp Branigan: Desde que el primer hombre dejó su cueva y conoció un extraño que hablaba un lenguaje distinto, una nueva forma de mirar las cosas, la raza humana tuvo un sueño… Matarlo. Así no tenemos que aprender sus idiomas y nuevas formas de mirar las cosas.

Comentario:
Como decía en la primera película que marcaba el retorno de Futurama (El gran golpe de Bender), cuatro serán los largometrajes (de hora y media) lanzados directamente en DVD y que posteriormente serán divididos en capítulos de longitud estándar (20 minutos) para su emisión por televisión. Este The Beast with a Billion Backs, que creo se podría traducir como La bestia con mil millones de espaldas (si hay una forma mejor, agradezco sugerencias) es el segundo episodio que ve la luz.

La continuidad de la historia con respecto a la entrega anterior no es muy destacable más allá de la presencia de la fisura en el espacio, mientras que en cuanto a los personajes los guionistas han optado por no seguir profundizando en la relación entre Fry y Leela y la han dejado apartada en un receso. No me parece un acierto, pero tampoco un lastre, sin embargo esta sensación de pasividad se extiende también a otros personajes. Sí, les pasan cosas, pero cabría esperar algo más relevante, no aventuras tan secundarias y que además parecen bastante alargadas. La de Bender por ejemplo no resulta especialmente llamativa, aunque por el contrario la de Kif y Amy es muy divertida. La propia historia tiene también ese ligero problema: parece un capítulo sencillo muy alargado, con lo que el visionado deja cierto regusto a decepción, a que se ha desaprovechado la oportunidad de narrar algo más consistente, más impactante. La serie tiene muchos capítulos de mayor calidad.

Tomándose como episodio sencillo cumple con su cometido: entretener y divertir. A pesar de que carece de un ritmo vertiginoso y las historias no están muy bien hiladas no se hace pesado ni largo, y gracias a la facilidad que tienen los guionistas para exponer un humor de gran originalidad e incluir numerosas referencias a la cultura popular La bestia con mil millones de espaldas es un producto muy ameno que proporciona risas constantes. En pocas palabras, es buena película pero sabe a poco, y la primera entrega fue más compleja e interesante.

Por cierto, no sé si es casualidad, pero el ente protagonista recuerda bastante al Monstruo Espaguetti Volador (de la religión pastafari, ésa surgida en Internet como crítica humorística al sinsentido de las religiones), no sólo en la forma, sino en esencia: es casi un dios y nos muestra el cielo, al menos la versión particular de estos autores (atención a los ángeles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s