THE BOYS – TEMPORADA 2

Amazon Prime Video | 2020
Superhéroes, Drama, Comedia, Suspense
8 ep. de 54-68 min.
Productores ejecutivos: Eric Kripke, Evan Goldberg, Seth Rogen.
Intérpretes: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Laz Alonso, Tomer Capone, Chace Crawford, Jessie T. Usher, Dominique McElligott, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Laila Robins, Colby Minifie, Shantel VanSanten, Aya Cash, Giancarlo Esposito, Claudia Doumit.
Valoración:

Los directivos y los superhéroes de Vought mantienen como bien pueden el relato de protectores de Estados Unidos de cara a los medios y la sociedad, pero sus maldades siguen afectado a algunos héroes atrapados en su órbita, mientras que los chicos, la pandilla de mercenarios, trabaja desde la clandestinidad para encontrar pruebas que acaben con la farsa.

Homelander está cada vez más desatado, aspirando a controlar la imagen de la empresa y de sí mismo, hasta que el presidente Edgar (Giancarlo Esposito) le planta cara. Parece el único capaz de hacerlo, pues a sus compañeros y jefes (Ashley, recién ascendida) los tiene bastante doblegados.

La inquina de Carnicero y sus compañeros por este y otros héroes sigue motivando su difícil viaje esquivando la ley y a los superhéroes que van tras ellos. Pero la primera dificultad con la que lidian son sus problemas personales. La rabia de Carnicero deja entrever los maltratos que sufrió por parte de su padre. La inocencia de Hughie y Luz Estelar choca con un mundo tan sucio y violento. MM, Frenchie y Kimiko lo saben bien, pues la violencia de sus vidas los ha marcado muy hondo. La estabilidad del grupo sigue pendiendo de un hilo en todos los frentes.

En tierra de nadie quedan los héroes descarriados. Profundo y A-Train intentan recuperar su estatus, el primero cayendo en una secta que promete allanar su retorno al ojo público y Vought, el segundo, intentando dejar las drogas y ganarse el favor de Homelander. Maeve continúa dentro de la empresa, pero conservando a duras penas la fachada de fidelidad mientras espera poder escapar con vida.

Una nueva heroína llega para poner patas arriba Los Siete y recuperar el tirón del público con su estilo moderno y feminista. Es Stormfront (Aya Cash). Sus grandes poderes y su enorme inteligencia la convierten en una rival formidable, tanto que hasta Homelander cae en su embrujo. Pero su pasado nazi y sus salidas supremacistas amenazan su posición.

Las investigaciones y las situaciones de conflicto avanzan poco a poco ahondando en los personajes y la historia de Vought, cerrando o dirigiendo hacia nuevos caminos algunas historias, y dejando nuevas intrigas en el aire. Los orígenes de Homelander y su intento de formar una familia feliz son espeluznantes. La familia de Carnicero está atrapada y él cada vez más desquiciado. La visita al psiquátrico de superhéroes supone grandes revelaciones sobre el trato a las personas con superpoderes y la historia de MM con el Farolero. El nuevo héroe que hace explotar cabezas desbarata los planes de ambos bandos. El líder de la secta, Alastair Adana (Goran Visnjic), resulta inquietante y promete ser relevante en los eventos futuros.

The Boys vuelve a mezclar suspense, drama, humor y crítica social con un desparpajo y originalidad apabullantes. Tenemos la tensión al máximo en el acercamiento y los breves enfrentamientos entre los distintos bandos y personajes: no parece haber salida para nadie en este mundo tan loco y hostil. Cada nueva ocurrencia de Homelander y muchas escenas de acción y humor negro te dejan desconcertado y flipando; momentos como la ballena muerta son descojonantes. La crítica social y la parodia al género sigue siendo ácida e ingeniosa: la era Trump, el control de los medios y redes sociales, la población desinformada y fanática, los clichés del cine de superhéroes… todo es puesto patas arriba y vapuleado en un sinfín de situaciones vibrantes.

Pero a la vez, los dramas interpersonales se sienten muy mundanos y facilones. El romance de Hughie y Luz Estelar es cansino, las peleas con Carnicero repetitivas, Frenchie y MM se lamentan siempre por lo mismo, y todas estas situaciones se repiten episodio tras episodio avanzando si acaso con cuenta gotas. Además, empieza a pesar la sensación de que en cada temporada meterán un nuevo enemigo temporal mientras retrasan la pelea final contra Homelander; si bien aquí hay un conato de batalla espectacular y con giros trágicos, convenientemente el choque definitivo queda de nuevo en el aire.

Por suerte, el enorme magnetismo de los personajes sigue manteniéndolos a flote, y el detallismo y giros impredecibles del guion te tiene siempre enganchado. De nuevo hay que destacar los arrolladores papeles de Antony Starr y Karl Urban como Homelander y Carnicero, dos de las interpretaciones más formidables vistas en muchos años.

Visualmente el estándar sigue siendo muy alto, con una cámara en mano que no abandona las buenas formas. Hace gala de muy buena planificación y montaje, destacando una fotografía estupenda. Las escenas con vuelos y peleas entre superhéroes no tienen la grandilocuencia de una película, pero están muy bien resueltas. Solo vuelve a echarse de menos una banda sonora orquestal con pegada, aunque la selección de canciones sigue siendo acertada.

De esta forma, The Boys continúa siendo una serie bipolar, capaz de deslumbrar con una originalidad y valentía espectaculares en la parte de los superhéroes y las confrontaciones con los humanos, y resultando muy mundana y previsible, por momentos estancada y aburrida, en el drama personal. Por suerte, entre los momentos épicos y humorísticos y que avanza lo justo en la trama para despertar el interés, y sobre todo por el carisma de sus protagonistas, se disimulan bastante bien sus carencias y resulta una montaña rusa de emociones que se puede revisionar sin problemas.

Ver también:
Temporada 1 (2019)
-> Temporada 2 (2020)
Temporada 3 (2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.