BORED TO DEATH – TEMPORADA 3 Y FINAL.

HBO | 2011
Productores ejecutivos: Jonatham Ames, Stephanie Davis, Dave Becky, Troy Miller, Sarah Condon.
Intérpretes: Jason Schwartzman, Zach Galifianakis, Ted Danson, Heather Burns, Oliver Platt, John Hodgman.
Valoración:

Superando el estancamiento y la monotonía que marcaron la tónica en todos los episodios de la segunda temporada, Bored to Death parecía lanzarse definitivamente cuando la HBO, por sus pésimas audiencias, le echó el cierre.

Las vidas de los tres protagonistas han resultado mucho más interesantes al ir estas navegando por unas tramas mucho más centradas y desternillantes. Los problemas de Ray con la crianza de su hijo bastardo (con instantes insuperables como cuando se equivoca de bebé), los conflictos de George con su reaparecida hija y su prometido (un viejales asqueroso que le saca de quicio), y la odisea de Jonathan tras su padre biológico (entre algún otro caso digno de recordar) se desarrollaron parelamente unas veces y entrecruzadas otras, pero estando juntos es cuando, de nuevo, las aventuras dan lo mejor de sí. La atípica y absurda pandilla que forman, los embrollos delirantes en que se meten y sobre todo la química entre los actores ofrecen un buen puñado de historias divertidísimas.

Y la cosa explota de manera impresionante cuando reaparecen los dos mejores personajes secundarios, las némesis de George y Jonathan, el editor y el escritor respectivamente. Los capítulos centrados en el restaurante de Richard, imitación del de George, son demenciales, y la breve presencia de Louis en el programa de televisión da uno de los mejores capítulos de la serie.

El cóctel es el habitual, pero mejor agitado: personajes patéticos buscando su lugar en la vida, estilo que mezcla la parodia del cine negro con la comedia de personajes ridículos, abarcando desde las referencias cinéfilas cultas a la chorrada más grande que puedas imaginar (la patrulla de superhéroes del final es delirante, por ejemplo). Cabe preguntarse si los guionistas (Jonathan Ames a la cabeza) se colocaban tanto como los personajes, porque el resultado es extravagante, surrealista.

Como ocurrió con Hung, es una pena que Bored to Death se vaya cuando parecía haber encontrado su camino y el horizonte prometía muchas buenas aventuras.

Ver también:
Temporada 2.
Temporada 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s