Dr. HORRIBLE’S SING-ALONG BLOG. Las locuras de Joss Whedon.

Internet | 2008
Productor ejecutivo: Joss Whedon.
Escritores: Joss Whedon, Jed Whedon, Zack Whedon, Maurissa Tancharoen.
Director: Joss Whedon.
Actores: Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, Felicia Day.
Valoración:

El villano Dr. Horrible trata de solventar sus errores para ganarse un hueco en La malvada liga del mal, pero su némesis el Capitán Hammer (martillo) le pone las cosas difíciles. Además se enamora de una chica que acaba en brazos de su odiado enemigo.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, que se podría traducir como El blog cantado del Dr. Horrible, consiste en tres capítulos de unos quince minutos cada uno puestos a disposición del público gratuitamente en Internet durante unos días, para luego ser retirados y sacados a la venta en DVD (con extras). El éxito ha sido tal que se prevé una cuarta entrega. La web oficial es Dr. Horrible.

Gestado en la mente de Joss Whedon durante el paréntesis laboral que supuso la huelga de guionistas, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es un proyecto realizado entre amigos cuya premisa es bastante sencilla: una parodia de los clásicos superhéroes en forma de musical.

Irrelevante e innecesario, ésa es la mejor forma de definir este chiste (sketch o como quieran llamarlo) más propio de un programa tipo La hora chanante o Martes y Trece Una parodia simplona, demasiado simplona, con poca chispa, no muy original más allá de la idea de centrarse en un villano fracasado, y con canciones nada espectaculares ni conmovedoras o graciosas. Las virtudes habituales de Whedon no están presentes: los diálogos no son ágiles ni impactantes, los personajes dicen más bien poco y la realización es rutinaria. En cuanto a los actores, destaca un espléndido Neil Patrick Harris y una correcta y desconocida Felicia Day, sin embargo Nathan Fillion está sorprendentemente incómodo en su papel, mostrándose distante, forzado. Lo poco que puedo destacar es la música, sencilla pero efectiva, aunque como digo las canciones resultan bastante anodinas.

Si no fuera por la fama de Whedon y la capacidad de movilizar gente que tiene Internet nadie lo habría visto y nadie estaría hablando de esto. Sin embargo, todos los bloggers seriéfilos realizan sus entraditas al respecto. Pues bien, al final todo se ha revelado como una aburrida pérdida de tiempo.

Anuncios

4 Respuestas a “Dr. HORRIBLE’S SING-ALONG BLOG. Las locuras de Joss Whedon.

  1. Vi cinco minutos y me sentí bastante estúpido. Qué pereza. A ver qué día consigo tragarme este blog cantado y también posteo alguna cosa.

    Me parece el proyecto de una persona muy valida de si misma.

  2. A mi no me llama ni lo mas minimo, y eso que casi todos lo ponen por las nubes.

    Con la de series que tengo pendientes, paso de ver este experimento, por muy corto que sea.

    Saludos!

  3. Pues a mi sí me gusto y se pasa volando (ya se que es que dura poco, pero aún así). Ademas las canciones son muy pegadizas a mi entender, y que conste que sí he visto Firefly y me gusto mucho, pero no he visto Buffy y en principio no creo que la vea (aunque como diría Ali-G: nunca digas jamas nunca) así que tampoco es que sea un fan incondicional de Joss Whedon.

  4. historiendo

    Me gustó, creo que si han visto Buffy entenderán el sentido del humor, aparte en tan poco tiempo una canción es la mejor manera de explicar en pocas palabras sentimientos o acciones de los personajes.
    Vean Buffy, si no les gusta porq para hoy sería una serie fresa, no hay escenas de cama tipo la sobrevalorada Gossip Girl.

    México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s