CÓMO CONOCÍA A VUESTRA MADRE – TEMPORADA 7.

How I Met Your Mother
CBS | 2011-2012
Productores ejecutivos: Carig Thomas, Pamela Fryman, Carter Bays.
Intérpretes: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan, Bob Saget, Beckie Newton, Kal Penn, Nazanin Boniadi.
Valoración:

Decía que la sexta temporada remontaba tras un par de años irregulares, pero me temo que esta séptima vuelve a carecer de inspiración suficiente como para considerarla un buen año. Y arrastra además un problema notable y difícilmente perdonable a estas alturas: la evolución de los personajes es mínima, casi ninguno tiene una buena trama, y eso a pesar de que son unos roles que ya tienen mucha historia sobre sus hombros y sobre todo teniendo en cuenta que en algunos de ellos se han abordado partes importantes de sus vidas.

La sesión empieza y acaba con la dichosa boda que viene persiguiéndonos desde hace bastante tiempo. Se suponía que la sorpresa de quién se casaba (al quedar Ted descartado) iba a ser algo importante, pero la revelación es si cabe lo peor de una temporada descafeinada. Que sea Robin después de trabajar tanto a Barney es una sorpresa barata y cutre, y más cuando precisamente este personaje ha sido el más infrautilizado del año. Es indudable que no han sabido qué hacer con ella, hasta el punto de que ya supera a Ted en desinterés y monotonía. Los líos con el psiquiatra son lo único rescatable, porque no tiene más aventuras llamativas, ni siquiera en el trabajo, uno de los pilares de su forma de ser. Además la actriz se ha quedado anoréxica y está horrible.

El embarazo de Marshall y Lily supone aportar una vivencia demasiado clásica pero a estas alturas bastante necesaria. Era pues ineludible sacar buen partido de ella… y no, no han sabido darle interés. La pareja tiene además mucho episodio tontorrón, y si se salva es por cosas puntuales o los problemas de Marshall en el trabajo (el jefe flipado es un puntazo). De Ted no hay prácticamente nada que recordar, salvo algún tramo dedicado a intentar conseguir citas; la búsqueda de la mujer ha sido la trama más insignificante del año, hasta el punto de que, como se supone que es el argumento principal de la serie, se hacen no pocos chistes al respecto. Y como grupo en conjunto también hay algunas líneas mal trabajadas: se han vuelto a repetir algunas relaciones (o se han amagado), algo que además de saber a visto resultó peor porque ha quedado muy forzado. Los acercamientos de Robin y Ted son para olvidar, la reaparición de Victoria más o menos lo mismo.

Como viene siendo bastante habitual, es Barney quien salva la función. Su evolución es la más notable e interesante. La búsqueda de relación estable pasa por Nora, un proceso muy atractivo y lleno de buenos momentos, y termina con la stripper Quinn, un personaje muy divertido y encantador, en gran parte gracias a su intérprete Beckie Newton, quien tiene más carisma y calidad que todo el reparto, exceptuando a Neil Patrick Harris. Algunas locuras como la apuesta de la corbata de patos también tienen una proyección larga bastante interesante, y desde luego de nuevo Barney da algunos de los mejores episodios, hasta el punto de que si no fuera por su genial parte con Quinn y los trucos de magia, el final hubiera sido muy flojo.

La temporada ofrece un correcto y divertido entretenimiento con algunos episodios destacables, pero al sacar tan poco partido de sus personajes y carecer de tramas con algo de densidad supone un año bastante irrelevante e intrascendente. Y aunque el estilo de la serie (las narraciones no lineales, las historias contadas de forma entremezclada) sigue dándole un toque personal muy llamativo y por lo general eficaz, es evidente que se ha perdido mucha vitalidad. De hecho, este año no he encontrado ningún capítulo de esos enormes que daba de vez en cuando.

Ver también:
Temporada 6.
Temporada 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s