EL PANEL DE ATREZO QUE ESTÁ EN TODAS PARTES.

Como es lógico en teatro y cine se reutiliza material, tanto decorados como atrezo de lo más variado. Incluso en producciones de bastante nivel presupuestario es más común de lo que pensamos. Recuerdo un par de casos, como unas cajas hexagonales que se usaron tanto en la vieja Galactica como en V, esa vez en Firefly en la que se ve a unos militares cuyos trajes están sacados de los restos del bodrio de Tropas del espacio, o alguna película que utilizó el decorado del despacho oval de El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero sin duda se podrían documentar muchos. Pero el que me resulta más llamativo es el de un panel de monitores que he visto en numerosas producciones de acción y ciencia-ficción de forma muy clara. Es curioso que se reutilice tanto y se ponga tan a la vista, pero se ve que por su forma moderna les viene bien a este tipo de obras. No sé para qué película o serie se realizó, pero la primera vez que lo vi fue en Firefly, a continuación en Battlestar Galactica, donde me di cuenta de que era el mismo, y luego pude observar en La jungla 4.0, Dollhouse y Star Trek 2009.

En Firefly se puede ver en el episodio piloto, cuando tras los créditos los protagonistas aparecen en el puerto espacial de un planeta:

En Battlestar Galactica se encuentra en el puente de mando, y se puede ver por ejemplo en la miniserie. No he comprobado si sigue ahí hasta el final de la serie:

En La jungla 4.0 se hallan en la central eléctrica (creo que era eso) donde los protagonistas se enfrentan a algunos de los malos, como la chica:

En Dollhouse se ve en el último episodio de la primera temporada, no recuerdo exactamente dónde:

En Star Trek 2009 no recuerdo en qué momento se ve:

En Defying Gravity:

7 Respuestas a “EL PANEL DE ATREZO QUE ESTÁ EN TODAS PARTES.

  1. Uaaauh eso si es observación y los demás tonterías, he visto todas las escenas de las series y película, y desde luego no me he dado cuenta.

  2. Pues yo he tambien lo he visto y no me habia dado cuenta. pero ahora que lo veo, es qu emola mazo el panel. A ver si lo consigo para decorar el comedor hehehe

  3. ¡Yo también lo quiero!
    Creo que lo vi en otra película, pero no recuerdo cuál.

  4. En Stargate Atlantis también sale en más de una ocasión.

  5. Warren Keffer

    Juasssss, gracias por comentarlo xD

  6. En Stargate SG-1 también sale en un buen puñado de episodios, en varias temporadas. En casa ya tenemos cachondeo con el panel de marras.

  7. Juasss. Podías pasarme alguna captura para que lo añada a la lista xD

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.