LOS BORGIA – TEMPORADA 2.

Showtime | 2012
Productores ejecutivos: Neil Jordan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Jacke Rapke.
Intérpretes: Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger, Lotte Verbeek, David Oakes, Colm Feore, Peter Sullivan, Aidan Alexander, Sean Harris.
Valoración:

En poco difiere la segunda temporada de Los Borgia con respecto a la primera. Tiene sus mismos puntos fuertes y las mismas limitaciones que hacen de ella una serie de intrigas históricas correcta y muy bien recreada pero lejos de lo que cabe esperar de la televisión actual, capaz de dar producciones del nivel de Los Tudor o Juego de tronos. Por desgracia, el salto cualitativo que esperaba no parece haber llegado, aunque al menos esta tanda de episodios carece de altibajos notables.

Los líos personales de la familia Borgia avanzan lentamente, pero aunque se agradecería más energía y movimiento nunca llegan a aburrir. Destacan la búsqueda de marido para Lucrezia, el plan de Giuliano para envenenar a Rodrigo o la caída en desgracia de Juan. La trama bélica y religiosa es más atractiva, pues ofrece conflicto y aventuras más intensos y emocionantes. Los asedios, las tretas, los engaños, las negociaciones y demás jaleos que rodean al pulso constante que mantiene el Papa para no perder su posición añaden densidad y fuerza a los sencillos y previsibles dramas personales, y de nuevo salvan a la serie de acercarse peligrosamente a la calificación de intrasdencente o incluso fallida. En cuanto a los personajes, aunque bien perfilados en general, a todos les faltan todavía un par de puntos en su dibujo y desarrollo, quedándose a mucha distancia de lo que serían grandes roles (y vuelvo a poner Los Tudor como ejemplo). Si tengo que destacar alguno, me quedo con el inquietante asesino y torturador que Cesare lleva consigo a todas partes, Micheletto.

En el trabajo actoral seguimos obviamente en la misma situación, pues los protagonistas son los mismos. El desequilibrio entre figuras experimentadas como Jeremy Irons u otras muy bien elegidas como Holliday Grainger (Lucrezia) comparado con los flojos y por momentos pésimos papeles de otros protagonistas principales como son los de los hermanos Borgia, François Arnaud (Cesare) y David Oakes (Juan), es demasiado evidente y resta bastante calidad a la serie.

Por el lado contrario, la puesta en escena resulta de nuevo tan excelsa que suma puntos extras a la hora de su valoración global. Su aspecto de superproducción te deja boquiabierto en muchas escenas, aunque no sea de las más caras de la actualidad (la HBO tiene series que duplican el presupuesto de ésta). El vestuario y los decorados son sublimes, y con ellos la vida en las calles o en los palacios son recreadas a lo grande, destacando claro está los conatos de batallas y asedios. La profesional dirección de cada capítulo, unida a una iluminación y fotografías de calidad, ofrecen un acabado visual de primerísimo nivel.

Ver también:
Temporada 1.

5 Respuestas a “LOS BORGIA – TEMPORADA 2.

  1. La serie los Borgia es extraordinaria sublime.el trabajo actor al perfecto y nos remonta a esa época como si nosotros los espectadores viviésemos allí.me encanto y quisiera continuar con la tercer temporada donde sería súper interesante ver que ocurre después de que envenenan a Rodrigo Borgia el papa Alejandro VI ya que la historia de sus hijos continua y un hijo lo sucede como papa.

  2. como puedo ver la segunda y tercera temporada de los Borgia en español que no tenga ni subtítulos ni sea en latino?¿ Van a reproducir la serie en algún canal de televisión. Si sabéis alguna respuesta, las aceptaré encantada.

  3. Pues no puedo decirte nada. Yo me veo las series en versión original con subtítulos y me da igual cuándo las emiten en castellano. La tercera temporada se está emitiendo en EEUU ahora mismo.

  4. Sebastian Jorge Garcia Garcia

    porque no haceis el favor de poner las series en castellano estamos todos hasta los gemelos de tanta serie en ingles poque no hay cristiano que pueda bajar toda la serie completa de los borgias en castellano por favor comuniqueselo unos a otros

  5. Ni que esto fuera un sitio de descargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s