EL LIBRO DE BOBA FETT – 104 – AMENAZA DE TORMENTA

The Ghatering Storm
Guion: Jon Favreau.
Dirección: Kevin Tancharoen.
Valoración:

Sinopsis:
Boba Fett recuerda cómo conoció a Fennec Shand y esta empezó a ayudarlo en sus planes.

Resumen:
Fett recuerda cómo se encontró con Fennec Shand: la vio herida en el desierto, la reconoció como una cazarrecompensas, y decidió ayudarla llevándola a un experto en modificaciones robóticas que salva su vida. A cambio, ella ayuda a Fett en el rescate de su nave, y cuando este dice que quiere el trono de Jabba el Hutt, decide quedarse con él, porque esta forma de vida parece más próspera que la de cazarrecompensas independiente.

En el presente, intentan negociar con los demás gángsteres locales una alianza contra los Pyke, pero estos no están por la labor. Fett y Shand deben seguir aumentando sus fuerzas y afianzando su posición. Su nueva incorporación es el wookie que trató de matarlo.

Análisis:
Otro capítulo irregular, entretenido pero que apunta a unos mínimos decepcionantes, tanto de contenido como de verosimilitud.

En el lado bueno, por fin ahondamos en motivaciones y flashbacks más útiles, así que Boba y Fennec ganan profundidad; y en el presente se va cimentando la intriga criminal de la zona. En el malo, muchas situaciones y escenas rozan la vergüenza ajena, y la secuencia de acción de rigor es bastante sosa.

La relación entre los dos cazarrecompensas tiene unas pocas escenas y diálogos bastante certeros a la hora de dar forma a sus personalidades, motivaciones, anhelos, planes… Su vida de violencia y soledad puede tomar un giro, porque el ya veterano y desarraigado Fett trata de cambiar, y Shand empieza a interesarse por lo que propone. Pero yo propongo otra cosa: haber empezado la serie por esta línea, definiendo a los personajes, de forma que todo fuera cobrando sentido desde el principio y no tuviéramos sólo esbozos simplones de diversas tramas que no terminan de cuajar porque no hay una buena base.

En la actualidad, la reunión con los otros mafiosos se queda en unos mínimos muy poco jugosos, sin garra suficiente como para interesarnos por la intriga criminal, ni tampoco con credibilidad suficiente como para al menos servir como un punto de partida con potencial: Fett y Shand pretenden asustar a unos maestros del crimen con un animal enjaulado, y ahora se van a plantear aumentar sus fuerzas, cuando llevan semanas agitando el avispero.

Además, la aventura de nuevo se ve muy lastrada por los rellenos insustanciales, los giros poco meditados y una notable y lamentable falta de coherencia. Las listo, porque son muchas:

-¿Fett no puede hacerse con una moto u otro vehículo, que va como un idiota con el lento banta a todas partes?
-No hay quien se crea que en un garito de mala muerte de tatuajes y chapuzas cibernéticas hagan una cirugía avanzada como la que salva la vida a Fennec.
-Al idear cómo recuperar la nave de Fett, dicen que hay muchos guardias. Pero estos son unos inútiles, pues no vigilan un acceso tan fácil como la alcantarilla que lleva directo a la cocina, ni tiene sensores de ningún tipo. Y da igual todo, porque entran sin plan, y Fett se pone a despegar sin saber qué hacer. No han estudiado cómo abrir el hangar, no han tratado de localizar las zonas por donde se mueven los guardias y sus rutinas, no se han planteado generar distracciones…
-La búsqueda de la armadura en el sarlacc es realmente ridícula: salió con ella puesta, y aunque estaba inconsciente cuando los jawas se la robaron, debería haber intuido que estos u otras facciones que merodean por el desierto lo hicieron; qué haces asomándote de forma tan arriesgada, por qué no usar la bola-escáner de Shand, por qué esta es tan idiota como para lanza bombas que puedan enterrar aún más la armadura… Todo delirante.
-La unión del wookie, harto predecible.

<- 103| Las calles de Mos Espa 105| El retorno del mandaloriano ->

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.