EL LIBRO DE BOBA FETT – 103 – LAS CALLES DE MOS ESPA

The Streets of Mos Espa
Guion: Jon Favreau.
Dirección: Robert Rodríguez.
Valoración:

Sinopsis:
Boba Fett trata de asentar su posición como principal gángster de la zona, lidiando con el alcalde, los mellizos Hutt, nuevas bandas callejeras y otros truhanes.

Resumen:
Fett se alía con una pandilla de jóvenes moteros y pone a raya a un timador local que especulaba con el precio del agua. Estos jóvene delincuentes servirán de ayuda en el ataque del wookie enviado por los mellizos Hutt y detener al ayudante del alcalde en su huida. Pero inesperadamente los Hutt cambian de idea, suplican perdón, y afirman que se van de Tatooine. La llegada del sindicato criminal de los Pyke parece haberlos espantado. Este poderoso gremio del crimen parece que va a poner más dificultades en el proyecto de Fett de afianzarse con el poder en Mos Espa.

Notas:
-Cuando Fett llega a Mos Espa montando en un banta, de fondo se ve a Peli Motto, la mecánica de El mandaloriano, y sus robots chatarreros.

Análisis:
Por un lado, ha sido el episodio más completo, movidito y emocionante hasta el momento. Por el otro, en nada que lo intentas analizar con un poco de seriedad se cae a pedazos por su falta de credibilidad, los momentos fallidos y el caos de tramas que están desarrollando Jon Favreau y su equipo.

La intriga de mafias es sencilla pero va ganando interés. Varios frentes abiertos agobian a Fett y Shand: el ladino alcalde y su esquivo ayudante, los poderosos mellizos Hutt, primos de Jabba, nuevas bandas callejeras que emergen del caos, y la sospecha de que los Pyke están interesados en el lugar. Estos últimos fueron presentados en la película de Han Solo y en alguna de las incontables series de animación.

Boba empieza a mostrar una personalidad más definida, y cierto carisma, en parte por los chispeantes diálogos y la forma de enfrentar cada reto, y también porque el actor Temuera Morrison, que no parecía muy dotado en principio, está cada vez más cómodo en el papel. Sin embargo, Fennec se está quedando atrás, apenas hace nada salvo servirle de réplica en algunos buenos chistes.

Pero hay muchas inconsistencias, algunos giros malogrados, y las perspectiva que toman algunas partes son chocantes.

Fett y Shand se pasean por todos lados casi sin protección a pesar de ser el blanco de todos los grupos criminales. Qué cutre resulta ver a estas alturas la explicación sobre el estado de la ciudad, cuando llevan semanas ahí. Lo de los mellizos es delirante, los presentan como una facción con poder y dura de pelar, lanzan un ataque de órdago contra la base de Fett (ya me diréis como entra el wookie en semejante fortaleza), y de repente reaparecen mendigando el perdón y huyendo arrastrándose. Dudo mucho que unos mafiosos de semejante calibre no intenten al menos ganarse el favor de los Pyke para mantenerse a flote, y si te vas a dar el piro, no pierdes el tiempo humillándote ante tu rival.

El rancor se supone que era una bestia desalmada, ahora es un cachorrito simpático. Menudo lavado de cara animalista se ha marcado Disney. Danny Trejo es un actor de culto friki, a ver si su personaje aporta algo.

De los moteros estrafalarios y sus ridículas vespinos no sé qué pensar. Creo que querían algo gracioso y se les ha ido la mano. La persecución igual, un poco parodia del género, pero qué poca energía le pone Robert Rodríguez, y la música es cansina en esa parte. Ya se ve a los fans suplicando que este enchufado no vuelva a dirigir, porque vaya lastre.

Después de tanto marear la perdiz con los flashback de los tusken, los despachan rápido y mal. No me queda claro qué ha aprendido Boba, ni aportan tanto a la trama global como para justificar haber perdido tanto tiempo con ellos. Además, el re-flashback explicativo sobre el símbolo de los moteros chungos es insultante: que no soy tonto, puedo recordar qué es de un episodio a otro.

Así pues, El libro de Boba Fett por ahora parece seguir el mismo camino que El mandaloriano, siendo un entretenimiento ligero que desaprovecha un potencial mayor y tiene más momentos decepcionantes que apasionantes.

<- 102| Las tribus de Tatooine 104| Amenaza de tormenta ->

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.