HA FALLECIDO DIANA RIGG

La actriz británica Diana Rigg (1938, Doncaster), compaginando su actividad en teatro en la afamada Royal Shakespeare Company, participó en numerosas películas, pero el éxito popular le llegó en el género de espionaje y acción, principalmente en televisión, con el rol de Emma Peel en la serie Los Vengadores (1961-1969), pero también en cine, con su aparición en James Bond en 007: Al servicio secreto de su majestad (1969).

El exigente calendario de rodaje de Los Vengadores, el abrumador éxito, el machismo imperante en el gremio (peleó duro por un sueldo y trato igual al de los actores) y la denominación de la mujer más sexy de la televisión no le sentó bien y decidió abandonarla tras dos temporadas para centrarse más en teatro y cine, aunque al final se recordó como uno de los personajes más queridos de la serie.

Nunca dejó de trabajar, de hecho, aceptando incluso numerosas miniseries, pero sí pasó un poco al olvido, hasta que en 2013 fue elegida para la popular Juego de tronos, donde arrasó con toda su experiencia y talento en el papel de Olenna Tyrell, la manipuladora abuela de una de las casas más importantes del reino.

Le diagnosticaron cáncer en marzo. Según ha informado su familia, ha fallecido este jueves en su casa con los 82 años de edad. Deja un par de producciones pendientes de estreno.

Filmografía: IMDb, Biografía: Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .