HA MUERTO RENÉ AUBERJONOIS

René Auberjonois nació en New York en 1940, de padre suizo y madre francesa. Como curiosidad, ella tenía un título de princesa y era descendiente del rey de Nápoles, Joachim-Napoléon Murat, cuñado de Napoleón Bonaparte.

Cuando era joven, la familia se mudó a París y luego a Londres, sitios donde él fue estudiando para actor. Cuando volvió a Estados Unidos mantuvo el exótico apellido francés. Su carrera despegó en teatro, logrando éxito y premios en la escena de Broadway, y donde acabó también dirigiendo alguna obra. En cine y televisión fue enlazando incontables papeles secundarios, con alguno llamativo, como en MASH (1970, luego sería una serie sin su participación) y King Kong (1976), aunque hasta la serie Benson (1979) no logró algo más de estabilidad.

Pero desde entonces su carrera parecía ir en declive, trabajando más como voz en series animadas y audiolibros, hasta que tuvo otra gran oportunidad en Star Trek: Espacio Profundo Nueve (1993). Su papel más recordado es el de Odo, el jefe de seguridad de la estación, donde incluso con bastante maquillaje logró una interpretación memorable. Posteriormente destacan sus apariciones recurrentes en Boston Legal (2004) y Madame Secretary (2014).

Falleció el domingo 8 de diciembre, con 79 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Filmografía, Biografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .