GRACIAS, PHOTOBUCKET…

Hace años, tras unos cambios forzados e imprevistos en el alojamiento del blog, decidí no poner todos los huevos en la misma cesta, dejando las imágenes en otro alojamiento que parecía muy respetable, especialmente para los que no ambicionamos tanto como para buscar sitios de pago: Photobucket. Si es que hasta podía organizar las imágenes por carpetas, algo que WordPress no me deja. Lo mismo han hecho miles y miles de usuarios, sea para compartir alguna imagen en un foro, para complementar sus páginas, sean blogs, perfiles de Ebay o Amazon, o como almacén en la nube de cosas personales.

Pues ahora van los de Photobucket y sin avisar con tiempo ni dar alternativas han secuestrado todas las imágenes enlazadas y piden rescate de ¡400 dólares anuales!. Un chantaje en toda regla, pero como lo metieron en alguna parte en letra pequeña, parece que es legal. Así que, como otros muchos, tengo gran parte del blog sin imágenes. Menos mal que las entradas de los úlitmos dos o tres meses no se han visto afectadas, pues decidí ir presciendiendo de sus servicios porque, en un movimiento previo a este giro en su política, implementaron otra medida de ahorro: la calidad de las imágenes se había visto muy reducida. Está claro que ganar dinero dando un servicio gratis (salvo que pagaras la cuenta premiun típica), sólo con la publicidad, no es fácil, pero de ahí a este robo a mano armada hay un paso enorme. Así pues, espero que se hundan y desaparezcan, cosa que probablemente vaya a pasar, porque joder a tanta gente no sale gratis.

Mientras, iré actualizando las entradas poco a poco.

Anuncios

Una respuesta a “GRACIAS, PHOTOBUCKET…

  1. Es una guarrada. Yo ya descargué todas mis imágenes y tendré que ir editando las entradas, pero me da muchísima pereza y aún no he notado ningún fallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s