IAN MCSHANE Y MAX VON SYDOW EN JUEGO DE TRONOS. TENDREMOS AL MENOS OCHO TEMPORADAS.

Estoy intentando apartarme de las noticias sobre Juego de tronos, por eso de que la serie adelanta a los libros en la temporada que están rodando y cualquier cosa puede ser un spoiler enorme. He borrado las suscripciones a blogs de noticias, no entro en los foros de la serie y esquivo informaciones sobre la misma allá donde las encuentro. Pero me temo que va a ser difícil, muy difícil. Los seguidores de la serie comparten todo sin cuidado, y los medios buscan el clic rápido con titulares llamativos. No me sorprendería ver noticias en plan “Tyrion muere en el capítulo de anoche” en plena portada de cualquier diario de tirada nacional…

La prueba es que navegue por donde navegue me he topado con las cuatro últimas noticias relevantes: un actor cuyo personaje se supone muerto está siendo seguido a todas partes para ver si se acerca al rodaje o incluso si se corta el pelo, los directivos de la HBO esperan al menos ocho temporadas, y dos enormes y míticos actores aparecerán en la sexta temporada.

La primera la voy a obviar porque son rumores cutres, aunque claro, pone de manifiesto lo agitado que está el mundo con el seguimiento desmedido que recibe la serie. Es que ni Perdidos, oye.

La segunda es llamativa. Primero, porque a pesar de los temores iniciales de que la serie pudiera durar menos de lo que se esperaba, debido a lo que cuesta rodarla en dinero y esfuerzo, la HBO ha visto el filón y no va a cerrar el grifo mientras sus autores crean conveniente seguir haciendo temporadas. Segundo, queda claro ya definitivamente que no tienen una planificación cerrada para la serie. Se intuye desde la segunda y tercera temporadas, donde parecía que iban haciendo un año por vez sin planificar las tramas a largo plazo. Y si en este último han estado tan dispersos, ¿de verdad van a ser capaces de hace tres o cuatro temporadas más escribiendo sobre la marcha sin estrellarse, y más teniendo en cuenta que no tendrán la brújula de los libros? Pues miedo me da.

La tercera es llamativa, pero también tiene su lado malo. Ver una figura tan mítica como Max Von Sydow es un placer, pero va a ser en un personaje que ya tenía actor, Cuervo de Tres Ojos, y cuya presentación (episodio 410) rozó el esperpento de la serie b más cutre. Otra improvisación. Por otro lado, parece que han fichado también a Ian McShane, que no será tan famoso pero los seriéfilos lo reconocemos bien por su papelón en Deadwood como Al Swearengen, uno de los mejores personajes que ha parido la televisión. Por ahora no se conoce su rol, y prefiero no hacerlo. Algunos apuntan a Euron, pero lo veo viejísimo, y otros señalan a Randyl Tarly, pero no creo que este entre en la categoría de personaje importante durante toda la temporada.

Fuentes: Winter Is Coming (1 y 2) y Enternainment Weekly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s