LA ÚLTIMA FEA JUGADA DE ANTENA 3 CON LOS SIMPSONS.

Hace meses ya (desde marzo es cuando tengo constancia) que Antena 3 está emitiendo Los Simpson en formato panorámico (16:9), haciendo alardes de modernidad. El problema es que Los Simpson no se dibujó de esa manera hasta mediados de la temporada vigésima, y la cadena aplica el formato a todos los capítulos, y teniendo en cuenta que la mayor parte son viejos, pues el resultado es ridículo: emiten la serie deformada, aplastada o estirada. Quizá si llevas días viéndola así no lo notas, pero prueba a cambiar el formato de la televisión (casi todos los mandos tienen la opción en un botón, si no andará por los menús), y verás lo cutre que resulta. En las imágenes que adjunto he apañado una muestra.

Año tras año Antena 3 demuestra una nula profesionalidad y respeto por sus productos, pero se ceba especialmente con Los Simpson. Deberían poner más cuidado en su serie más rentable… De hecho deberían haber aprendido ya la lección, pues este grave error no es nuevo: como podemos ver citado en la wikipedia, hace años anunciaron que emitirían la citada vigésima temporada en panorámico, sin tener en cuenta que no toda la temporada era así, causando el mismo penoso efecto de capítulos aplastados… pero luego, cuando llegaron los capítulos panorámicos, les recortaron la imagen a 4:3. Antena 3, en contra de la realidad.

Por lo que estoy leyendo en algunos foros, la catástrofe actual parece salir de una pésima transición a la emisión en HD: los contenidos que no lo son los apañan de forma que simulan serlo, con reescalado horroroso (se notan líneas) y alteración del formato original para llenar la pantalla, como si emitir con franjas negras a los lados como hasta ahora les pareciera que es dar mala imagen. No, la mala imagen se da por el barbarismo continuo cometido con Los Simpson.

Por la noche en Neox emiten correctamente.

Ver también:
¿Es absurdo ir a publicidad a diez segundos del final? No para Antena 3.
¡Otra vez Los Simpson desde el principio!.
Ni sé qué título poner….
El doblaje: cuando el traductor decide adaptar según su criterio..

Una respuesta a “LA ÚLTIMA FEA JUGADA DE ANTENA 3 CON LOS SIMPSONS.

  1. Es el misterio del exito, cuando un medio o empresa se vuelven muy conocidos, no se sabe porque se empieza a ver mala gestión (antena 3, pescanova,etc)

    Fuera de españa no es tan comun ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s