HABRÁ PELÍCULA DE VERONICA MARS.

El paso de Veronica Mars (2004-2007) por televisión fue agonizante. La serie no empezó con buenas audiencias y curiosamente, a pesar de que su estatus de culto creció rápidamente, este no se tradujo en espectadores. Se ve que hizo ruido en internet, pero no el suficiente y a tiempo como para que se transmitiera el entusiasmo a la población en general y levantara su recepción. Así, a pesar del favoritismo de la presidenta de la cadena UPN/The CW, fan reconocida, de los intentos por hacer su densa trama más ligera y de las campañas de fans para mantenerla en antena, su tercer año fue el último.

Desde entonces su creador Rob Thomas, apoyado fielmente por la protagonista, Kristen Bell, intentó resucitarla. Pero nada cuajó hasta que sorprendentemente hace unos días Warner Bros, poseedora de los derechos, le permitió sacar adelante una atrevida alternativa: que la financien los fans. Mediante la web Kickstarter, que ha facilitado ya varios proyectos de diversa índole pagadas por donaciones, Thomas tendría treinta días para reunir dos millones de dólares con los que realizar una película de bajo presupuesto para sacar en dvd. Y atención, porque en doce horas ya había superado esa cifra. Al ritmo que va, me da la impresión de que al terminar la puja tendrá tanto dinero que probablemente incluso se replanteen las cosas: ¿y si le da por hacer más de un episodio? Sea como sea, si a dos días tiene ya más de tres millones está claro que tendrá recursos más que de sobra para sacar el proyecto adelante sin muchas dificultades. Ahora sólo queda por ver si en un solo episodio es capaz de contentar a sedientos fans que ansían este retorno.

La película se estrenará en 2014 en algunos cines y se distribuirá por internet en formato digital, amén de salir en dvd. Según las donaciones que haga la gente hay ciertos privilegios, desde merchandishing a recibir el dvd e incluso hasta aparecer en una escena. En la web podéis ver con asombro que las cifras de donaciones altas (¡de mil a diez mil dólares!) con beneficios especiales se cumplieron rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s