FALLACEN EL COMANDANTE SINCLAIR Y EL EMPERADOR CENTAURI DE BABYLON 5.

El pasado 28 de septiembre falleció Michael O’Hare, un actor con poco éxito pero conocido entre los fans de la ciencia-ficción por su papel como el mítico Comandante Jeffrey Sinclair de Babylon 5 (1994), que dirigió la estación durante la primera temporada y luego apareció un par de veces más en capítulos cruciales con grandes sorpresas sobre el destino de su personaje. Tenía 60 años, y un ataque al corazón le mantuvo en coma varios días, hasta que finalmente murió.

O’Hare es otro actor que se va antes de tiempo, pues apenas había entrado en la vejez, uniéndose así a la maldición de Babylon 5: Richard Biggs (el doctor Franklin) se fue con 44, Andreas Kastulas (G’Kar) con 59, Jeff Conaway (Zack Allan) con 60 y Tim Coathe (el secundario Zathras) con 49.

Por si fuera poco, otro secundario nos ha dejado estos días. Turhan Bey, quien tuvo el punto álgido de su carrera en los años 40 y 50, falleció el 30 de septiembre con 90 años de edad. Interpretó al Emperador Centauri, que aparecía en uno de los grandes episodios de la serie, y volvió a aparecer como ranger minbari en otro capítulo.

Una respuesta a “FALLACEN EL COMANDANTE SINCLAIR Y EL EMPERADOR CENTAURI DE BABYLON 5.

  1. La historia del personaje del emperador es curiosa. En el capítulo en que sale no tiene nombre, sólo es “el emperador”, pero con el tiempo llegaría a adoptar oficialmente el nombre de su actor y pasó a ser “el emperador Turhan”. Por lo que he leído, Turhan Bey causó una gran impresión en el set de Babylon 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s