SHERLOCK – TEMPORADA 2.

BBC | 2012
Productores ejecutivos: Steven Moffat, Mark Gatiss, Beryl Vertue.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubss, Rupert Graves, Mark Gatiss, Loo Brealey, Andrew Scott, Laura Pulver.
Valoración:

El éxito de Sherlock es espectacular, pues casi se habla más en internet de esta serie de Steven Moffat y Mark Gatiss que de las películas de Guy Ritchie. En este mundillo ha sido una de las producciones más de moda de los últimos años, levantando pasiones, lanzando la carrera de Benedict Cumberbatch y asentando la del veterano Martin Freeman. El éxito ha llevado incluso a la cansina manía de realizar un remake en Estados Unidos, dejando en el aire la pregunta de para qué cojones lo hacen si tienen la original, la que está de moda. Pero aunque entiendo su tirón, pues es una aventura sumamente entretenida, lo que no comparto son las críticas que la ponen por las nubes. Porque más allá de ser una producción simpática no tiene muchos valores.

El año mejora ligeramente respecto al primero en dos factores cruciales. Primero, la química entre Sherlock y Watson se ha potenciado notablemente, y la pareja de intérpretes la exprime con maestría, formando un duo de personajes de gran nivel con una curiosa relación que resulta encantadora. Segundo, las historias tienen algo más de empaque, y si bien vuelven a fallar en momentos clave, como el desenlace de la temporada, dan muchos buenos instantes en general y un primer episodio bastante llamativo. La aventura es emocionante y divertidísima, lleva muy buen ritmo, los protagonistas se desenvuelven en ella muy bien y posee algunos momentos cumbre muy interesantes, como la aparición de Irene Adler (aunque por el contrario su salida es una fantasmada del quince).

Sin embargo, de rebuscada y tramposa a través artificios huecos y trucos de guión baratos resulta otra temporada poco creíble, demasiado exagerada, demasiado grandilocuente. Y en su desenlace se va de madre de forma fatídica. El personaje de Moriarty de excesivo termina resultando tan ridículo que echa por tierra toda la credibilidad de su trama, y el actor Andrew Scott es un fallo de casting garrafal, pues este niñato sobreactuado no pega nada como genio del crimen, lo que agrava el asunto. Para rematar el año, la falsa muerte de Sherlock no hay por dónde agarrarla, es una parida que sabe a broma de mal gusto.

Así pues, aunque sea un entretenimiento muy agradable, su falta de consistencia y su irregularidad marcada por los enormes excesos impiden que sea también serie de primer nivel.

Ver también:
Temporada 1.

Anuncios

Una respuesta a “SHERLOCK – TEMPORADA 2.

  1. gold account

    En cuanto a la serie comentar que después de ver los tres episodios la sensación es muy buena, aunque reconozco que de el primero es el más flojo de todos pues en ocasiones la capacidades deductivas de Sherlock resulta un tanto forzadas de más y que concluye con una resolución que no me terminó de gustar del todo. Con respecto a los dos siguientes la trama mejora bastante, sobre todo porque vamos conociendo mejor a los protagonistas y su relación es más fluida, lo que proporciona alguna que otra escena graciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s