MÁS BOBADAS SOBRE PIRATERÍA…

Hoy en el telediario de La Sexta (telediario… eso que por definición debería ser una exposición de noticias objetivas) nos han obsequiado con el enésimo reportaje anti piratería lleno de sesgos, falacias y patéticos lloros de una industria incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Han criminalizado a los internautas, diciendo sin disimulo alguno que ver una película en internet es de ladrones y estafadores (por lo visto es como ir a la tienda y mangar el dvd; y lo de estafadores supongo que es difamar por difamar). Han sacado a directores españoles defendiendo esta estigmatización de un colectivo que, aunque no quieran aceptarlo, representa el futuro de su agonizante negocio. Han tratado de relacionar internet con el fracaso de sus producciones que no interesan a nadie, algo a lo que la propia cadena se ha sumado, achacando a estos temibles delincuentes la caída de audiencias de The Walking Dead en su canal. Y esto lo hacen como es habitual sin aportar argumentos ni datos fiables, es así porque lo dicen ellos, no podría deberse a que la serie ha dejado de interesar porque es un coñazo. Es más, si los espectadores han elegido otro medio para verla… ¿cuál es el problema? Si no les gusta tu cadena, te jodes o buscas cómo mejorar, pero no inventes basura para echar balones fuera. Y quizá para tratar de añadir algún argumento tangible, han adornado la burda crítica con viejas chorradas insostenibles, como que su emisión tiene mayor calidad que si te bajas el capítulo, como si la V.O.S. en HD fuera peor que su emisión en horario cambiante, llena de anuncios, con cortinillas que tapan la imagen y con un doblaje de pena (y eso si no recortan la imagen o partes del episodio, algo también habitual). Para rematar, han aprovechado para empalmar un publirreportaje de la serie, tratando de vender un producto dentro de un telediario.

No debería sorprenderme, pero lo hace, pues es lamentable que tras tanto tiempo sigan anclados en tanta ignorancia y mentiras. Y desde luego me molesta y resulta ofensivo que sigan tratando de aferrarse a un modelo obsoleto a costa de criminalizar a los demás.

Ver también:
Más deconocimiento desde la cúpula de Fox España.
Fox España se deja en evidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s