HUNG – TEMPORADA 3 Y FINAL.

HBO | 2011
Productores ejecutivos: Colette Burston, Dimitri Lipkin, Noreen Halpern, John Morayniss, Michael Rosenberg.
Intérpretes: Thomas Jane, Jane Adams, Charlis Saxton, Sianoa Smit-McPhee, Anne Heche, Eddie Jemison, Rebecca Creskoff, Lennie James, Stephen Amell.
Valoración:

El matrimonio roto de Ray sigue enfriándose, y sus intentos por acercarse son en vano. Jessica por su parte trata de realizarse, de marcarse un objetivo en la vida, mediante la búsqueda de un trabajo. La elección de hacerlo con el doctor que es marido de quien causó el fin de su matrimonio (aquella mamada en el coche) dará para otros tantos buenos encontronazos. Tanya parece haber madurado mucho, consiguiendo mantener en marcha su oficina de la felicidad, donde atiende a muchas mujeres. Pero de nuevo su incapacidad para ver el mal en las personas le jugará malas pasadas al confiar en quien no debe.

Como las anteriores temporadas, el ritmo es fantástico. Ningún episodio sabe a superfluo o desaprovechado, ninguna trama se desinfla, ningún personaje pierde fuelle (aunque el amigo profesor sale poquísimo) y el sentido del humor está siempre presente en estas aventuras que, partiendo de delirantes historias de sexo, narra más o menos lo de siempre: las difíciles relaciones humanas. Amores, matrimonios, hijos, trabajo, amistades, enemistades… Todo se expone siempre partiendo desde el trabajo de puto de Ray y de chulo de Tanya. Momentos y tramas para recordar hay unos cuantos, como la clienta policía, que pondrá en desquiciantes apuros a Ray y Tanya, la exalumna de Ray, ahora veinteañera y que le atrae más de la cuenta (¡y a quién no!), y por supuesto los eternos conflictos con Lenore, donde ahora contamos con un puto extra que se rifan entre los dos bandos.

Es una pena que cuando la serie estaba madurando de maravilla, cuando el mayor número de episodios permitía una temporada más compleja, el público le fuera dando la espalda. La caída de audiencia fue tal que ni el haber conseguido varias nominaciones a los Globos de Oro para sus dos actores principales durante estos años ha permitido que la HBO la mantuviera en antena, con lo que este año ha sido el último. Y sin aviso, con lo que no habrá un cierre definitivo. Al menos no se dejan muchas cosas en el aire, y podemos pensar que los protagonistas simplemente siguen con sus vidas como hasta ahora, tirando como pueden. En mi opinión, hemos perdido una serie que madurando casi sin darte cuenta se acababa de convertir en una de las mejores dramedias del momento, injustamente olvidada e infravalorada.

Ver también:
Temporada 1.
Temporada 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s