ÚLTIMOS DATOS DE CASTING, PRIMER VIDEO, POSIBLES CAMBIOS.

Acaba de empezar la campaña de promoción de la segunda temporada de Juego de tronos, que adapta el segundo volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, llamado Choque de reyes. El primer video reportaje, de unos dos minutos, nos muestra algunos comentarios de los principales productores ejecutivos y deja entrever a los principales personajes nuevos: Davos, Melissandre, Stannis. Es poco, pero para abrir boca sobra. Está en el canal de youtube de la HBO.

Los últimos datos relativos a nuevos actores son de nuevo muy llamativos, porque por fin tenemos algunos muy esperados (Ygritte, Qhorin) pero también porque sigue habiendo ausencias notables que podrían implicar severos cambios.

Rose Leslie será Ygritte, la chica salvaje con quien se topa Jon. La hemos visto en la primera temporada de Downton Abbey.
Qhorin Halfhand (Mediamano) será interpretado por Simon Armstrong. Es un explorador veterano de uno de los castillos de La Guardia de la Noche.
-El patético caballero Ser Dontos Hollard recae en Tony Way.
Edward Dogliani será Rattleshirt (Casaca de Matraca), uno de los salvajes más relevantes, que se adorna con una armadura de huesos.
Rickard Karstark aparecía en la primera temporada en manos de un actor temporal, y ahora lo han cambiado por John Stahl.
Sam Callis será un Capa Dorada, guardia de la ciudad de Desembarco del Rey. Se especula que concretamente podría ser Jacelyn Bywater.

Finalmente se pueden ir concretando algunas ausencias y cambios…

Alerta spoilers: Si quieres ir en blanco a la temporada o no has leído los libros, no sigas leyendo.–

No hay datos oficiales, es decir, dados por la HBO, pero la proximidad del final del rodaje y el seguimiento exhaustivo del mismo hace pensar que definitivamente tendremos algunas ausencias importantes esta temporada:

-Prácticamente seguro al 100% que no vemos a los Tully, ni Hoster ni Edmure ni El Pez Negro, lo que implica que Aguasdulces podría no salir (de hecho, sin esos dos para qué), dejando un vacío que no sé cómo llenarán (sí, trasladando la acción a otras partes, pero… ¿se van a tirar toda la serie sólo mencionando Aguasdulces?).
-Los Reed, Jojen y Meera, también parecen haberse esfumado esta temporada. Lo cual abre dudas enormes: ¿qué pasa con la partida de Bran de Invernalia? ¿Se irá con Osha? ¿Entonces qué pasaría con Rickon?
-La trama en principipo secundaria pero que termina resultando crucial, protagonizada por Hediondo (Reek en inglés), parece no incluirse. Afectaría también al punto anterior. ¿No hay invasión de Invernalia? ¿Se deja algo tan importante para la tercera temporada, donde ya hay de sobra para contar? ¿Se reducirá entonces drásticamente la presencia de Bran y Theon?
-Otros personajes secundarios han ido desapareciendo, o serán presentados mediante extras, pero estos casos son lógicos y no afectan a las tramas: Vargo Hoat, Belwas el Fuerte, Qyburn, Mandon Moore, Lollys y pandilla…
-Se sigue especulando con cuánto han cambiado el papel de Margaery Tyrell, pues es imposible mantenerla como una doncella cuando la actriz elegida tiene treinta tacos por lo menos. Pienso que quieren convertirla en una rival directa de Cersei.

3 Respuestas a “ÚLTIMOS DATOS DE CASTING, PRIMER VIDEO, POSIBLES CAMBIOS.

  1. Mucha gente se ha puesto medio histérica con los personajes suprimidos. Francamente, con las modificaciones pertinentes, a mi me parecen prescindibles. Me interesa mucho más ver a Tyrion en la corte, o a Stannis y a Davos, que… a Hediondo… o a los Reed… o a los de Aguasdulces. Una serie (como una película) haría mal en ser 100% fiel al libro en que se base.

  2. Joer, pero es que sin Hediondo no tienes caída de Invernalia y se trastoca la línea de un puñado de personajes. Es un misterio saber qué harán, si cambiarán, pospondrán o qué.

  3. Lo más probable es que pospongan la trama de Invernalia. Me niego a creer que la vayan a cagar como en TWD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s