MÁS ALARMISMO PSEUDO CIENTÍFICO Y PUBLICIDAD DE ESTAFAS.

Ya he mencionado algunos de los lamentables reportajes que han perpetrado los cada vez más mediocres telediarios del país, donde se han anunciado descarademente productos milagro de nulas propiedades médicas (homeopatía, pulseras mágicas) o se han promovido de forma irresponsable delirantes creencias pseudo científicas, maguferías puras, como los chemtrails.

A pesar de este nivelazo que ostentan nuestros medios de comunicación no esperaba que en el de TVE, un telediario bastante más serio que los demás, metieran la zarpa hasta el fondo con una de estas descaradas promociones de productos mágicos y creencias en pseudo ciencias de los más delirantes. Con un tono extremadamente alarmista han soltado burradas como que las ondas y radiaciones de los electrodomésticos provocan enfermedades y trastornos del sueño, llegando incluso a soltar sinsentidos como que los cables de corriente son peligrosos para la salud. Llegan a sacar a individuos de los de gorros de papel de aluminio, como ese señor que tiene la casa forrada de telas mágicas para impedir el acoso de radiaciones que, a pesar de ser cientos de veces inferiores a las provocadas por el sol, supuestamente aumentan de forma peligrosísima los riesgos de sufrir enfermedades. Y todo ello sin tener en cuenta ni mencionar que los aparatos cumplen los estándares y han pasado miles de pruebas y no hay estudios científicos que corroboren ninguna de estas absurdas teorías, a pesar de lo extendidas que están algunas como la de que las wifi y los móviles crean cáncer.

En fin, el reportaje entero es un risorio, pero aunque cante a timo pseudo científico por todas partes la población en general es bastante ignorante y crédula y a saber cuántos se han tragado con patatas las paridas que sueltan. Es vergonzoso que un telediario, un medio de comunicación de emisión internacional, ofrezca tan poco nivel periodístico como para no contrastar noticias, y más si van a generar algún tipo de alarma. Pero lo que no tiene perdón y debería investigarse y sancionarse es que el reportaje de las narices esté promovido, promocionado y protagonizado por una empresa timo bastante conocida.

Luis Alfonso Gámez en su blog Magonia es quien ha dado la alarma sobre el asunto, con el video en cuestión y algunos apuntes sobre la empresa y sus magufo-timadores-líderes.

Ver también:
Magia y timos promocionados en telediarios.
Más basura conspiranoinca en los telediarios.
El hormiguero critica y a la vez vende magia e ignorancia.

2 Respuestas a “MÁS ALARMISMO PSEUDO CIENTÍFICO Y PUBLICIDAD DE ESTAFAS.

  1. Lo gracioso es que el publi-reportaje ese ya lo vi en un telediario de otra cadena.

  2. Y haci va el pais, ay mas falsantes que personas en paro.

    Y para colmo en la Comunidad Valenciana han retirado TV3!!!!!

    Puedo ver cientos de canales de todos los lugares pero no puedo ver el del vecino?!!!!!!

    Aplaudo a la libertad de expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s