ANTENA 3 RECORTA TELEFILMES POR LA CARA.

Antena 3 es capaz de emitir películas televisivas de más de 90 minutos en poco más de 40 (¡menos de la mitad!). Lo han visto en este blog, y lo han documentado bien para que no haya lugar a dudas. Para mantener su horario prefieren no programar bien, sino ajustar los telefilmes (aunque vete a saber si con películas de nivel lo han hecho también) recortando el metraje drásticamente. Por supuesto, esto influye en su comprensión y ritmo.

Lo peor de todo es que no me sorprende. Esto se lleva haciendo años de forma más o menos velada. TVE era experta en joder algunas de mis series favoritas: Babylon 5, Urgencias y El Ala Oeste llegaban a recortes de 5, 10 y en algún caso hasta 20 minutos (¡la mitad del episodio!). Y no dudo que otras cadenas lo hayan hecho en otras ocasiones.

Lo llevo diciendo mucho tiempo, esto debería ser ilegal, y de hecho me sorprende que no lo haya sido desde siempre:
– Pagan derechos de emisión de un producto, ¿pero eso incluye cláusulas como llenar la pantalla de moscas publicitarias que no tienen que ver con el mismo ni con la empresa realizadora, eliminar los créditos de quienes lo han realizado y, lo más grave, alterlarlo cambiando notablemente su duración y montaje? No es solo la transformación en sí, sino que con ella están jodiendo la imagen de la empresa que haya generado ese producto: ¿no parecería mediocre un episodio o película donde los personajes salen como fuera de pantalla (mutilación de 16:9 a 4:3) y/o que misteriosamente durara menos de lo común y al que le faltase sentido y coherencia?
– Anuncian la emisión de algo, y luego emiten una versión, que además seguramente resulta incoherente por faltarle partes. ¿No es eso un engaño, falsa publicidad y una falta de respeto increíble hacia el espectador?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s