HEROES, FLASHFORWARD Y LEY Y ORDEN CANCELADAS. V RENOVADA.

Para mí es una sorpresa. Estaba seguro de que sería al revés, porque FlashForward iba remontando y V está estancada y apestando. Pero se ve que las audiencias de la primera han caído demasiado, mientras que los lagartos atrapan a un número estable de espectadores con mucha paciencia o un listón muy bajo.

Tanto Flashforward como V nacieron con la idea de ser dos de las series cabecera de la ABC, se esperaba que fueran dos producciones de alta calidad y tuvieran audiencias por encima de los diez o quince millones. De hecho FlashForward fue ideada como sustituta de Perdidos, pero fue tan floja y poco llamativa en sus inicios que no ha calado lo más mínimo, de hecho la cifra de espectadores baja ya peligrosamente de los cinco millones. De nada sirve que parezca estar remontando y que tanto en guión como en realización sea bastante más sólida que la regulera V, la audiencia es quien manda y de hecho ha tenido más oportunidades que muchas series (recordemos ese parón de reflexión que hicieron, algo rara vez visto).

Como resumen al “primeras impresiones” que no me digno a escribir sobre FlashForward, indicar que son bastantes los problemas que arrastra la serie. El principal es el repertorio de personajes y algunos de sus intérpretes. Perdidos brilló desde sus inicios por tener unos caracteres muy sólidos arropados por uno de los repartos más cohesionados y de mayor calidad vistos en la televisión, mientras que en FlashForward ninguno interesa lo más mínimo y la pareja de agentes protagonista es de lo más aburrida e incluso insoportable que recuerdo (y sobre todo, Joseph Fiennes es un actor incapaz de la más mínima expresión). El estilo de misterios dosificados en plan Perdidos tampoco funcionó plenamente, puesto que se esmeraban más en buscar un golpe de efecto al final de los episodios que en contar algo concreto durante el resto de los mismos. Se supone, como he indicado, que tras el parón de reanimación que hicieron la cosa ha mejorado bastante, pero todavía no me he puesto al día, y con esto de la cancelación creo que casi ni merece la pena hacerlo.

Una que sí ha funcionado muy bien (en la NBC) durante mucho tiempo (¡20 temporadas!) es Ley Orden, pero han decidido que ya era suficiente y este año será el último. Sin embargo quieren seguir exprimiendo una fórmula de probados resultados, pues a parte de mantener sus dos spin off (Special Victims Unit y Criminal Intent) van a crear otro centrado en los crímenes de Los Ángeles. La verdad es que es una saga a la que nunca me he acercado.

Otra que cae en la NBC es Héroes. Y ya iba siendo hora, joder. Nació con un potencial inmenso, pero tras una primera temporada francamente buena a los guionistas se les fue de las manos de una forma que sólo se me ocurre describir como ridícula. Tenía todas las de ser un fenómeno tipo Perdidos, pero tras su estrepitosa caída solo pudo mantener a sus seguidores más fanáticos, los que siempre albergan una pizca de esperanza y soportan la mediocridad estoicamente. Sus destrozados personajes, sus tramas cada vez peor llevadas y sobre todo una falta de ideas alarmante hicieron de esta prometedora serie una mieeeeerda de grandes proporciones que debería haber terminado a mediados de su segunda sesión y sin embargo llegó agonizó durante cuatro largos años.

En estas últimas semanas las cadenas han dado a conocer prácticamente todas las cancelaciones, renovaciones y nuevas creaciones para el año que viene, pero estas son las que más me llaman la atención.

Una respuesta a “HEROES, FLASHFORWARD Y LEY Y ORDEN CANCELADAS. V RENOVADA.

  1. Yo la verdad es que no tengo ni idea de cómo ha evolucionado FlashForward porque aguanté (aún no sé cómo) hasta el parón. Muchísimo ha tenido que mejorar para conseguir compensar al inútil de Joseph Fiennes, los intentos (fallidos) de golpe de efecto que intentan ser trascendentales, las escenas videocliperas y un argumento sujeto con pinzas. Que a lo mejor mejoró un montón, no digo que no, pero es que después de esos inicios, que no me sirvieron ni como comedia involuntaria, me sentí incapaz de darle otra oportunidad.

    Con V, en cambio, sí he acabado la temporada. No es que sea la leche, y ni siquiera tengo muy claro que vaya a ver la segunda temporada, pero se me ha hecho mucho más soportable y, en cierta manera, con un poquito más de coherencia interna. Además, tiene capítulos que se me hicieron bastante entretenidos. Que van alternándose con otros francamente aburridos, pero bueno, mejor impresión que FlashForward sí que me ha dejado. Anyways, la temporada que viene ya veremos, depende por dónde me dé, igual le doy una oportunidad, igual no.

    Y lo de Heroes… pues ya era hora. Yo creo que no llegué a la tercera temporada (la verdad es que no me acuerdo), y no me arrepiento lo más mínimo de haberla dejado, y eso que la primera me gustó mucho. Teniendo en cuenta que he visto descolgarse a los fanáticos más ultras de la serie, poquitos alicientes tenía para darle una segunda oportunidad.

Responder

