NOS CAMBIAN LA ACTRIZ DE CATELYN. POSIBLE PRESUPUESTO. UN GUIONISTA MÁS.

Jennife Ehle, que ha rodado el episodio piloto de Canción de Hielo y Fuego interpretando a Catelyn, ha sido reemplazada por Michelle Fairley para el resto de la serie (y con toda seguridad rodarán de nuevo las escenas que ya existan con Catelyn en el piloto). Las causas no han trascendido, pero pueden ser varias, siendo las más probables problemas personales y de agenda (donde puede ser bastante relevante el que recientemente haya tenido un hijo). Dudo mucho que sea por mal hacer (y aunque así fuera estas cosas no suelen decirse), pues Ehle tiene un currículo lleno de buenas miniseries británicas.

Los seguidores de Canción estaban más que contentos con Ehle, más que nada porque físicamente era muy adecuada para el papel, y el cambio nos choca por varias razones: primero porque ya nos habíamos hecho a la idea de contar con Ehle, segundo porque Fairley es demasiado mayor para el personaje y para mi gusto tiene un rostro muy severo, algo que resulta muy evidente en las fotos (Ehle en la izquierda, Fairley en la derecha):

Fichas en IMDB: Jennifer Ehle, Michelle Fairle.

Estos últimos días también han surgido otros datos de interés:
– El rodaje se inicia en junio y en principio la serie se estrenaría por estas fechas el año que viene.
– El presupuesto, aunque viene de fuentes no oficiales, rondaría los 45-50 millones de dólares, que viene a ser más o menos el que tuvo Deadwood (y la mitad del desmesurado de Rome), y que daría para 4-5 millones por capítulo, que es muchísimo en el mundo de la televisión.
Jane Espenson, guionista de sobra conocida por los aficionados a las series (escritora y productora ejecutiva de series como Buffy, Battlestar Galactica, Caprica), ha sido contratada para el sexto episodio. El resto (hasta diez) al parecer estarán totalmente en manos de los creadores, D.B. Wiess y David Benioff.

Fuente: Winter-is-coming.net.

Anuncios

2 Respuestas a “NOS CAMBIAN LA ACTRIZ DE CATELYN. POSIBLE PRESUPUESTO. UN GUIONISTA MÁS.

  1. Demasiada vieja para mí. La anterior no estaba tan mal. Deberan de maquillarle bien. Saludos.

  2. Es lo que opina la gente: es muuuy mayor para el papel :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s