POR QUÉ ESTOY CONVENCIDO DE QUE HABRÁ SERIE DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

El hiato que supone la etapa de postproducción se ve reflejado en la escasísima cantidad de noticias relacionadas con el piloto de la posible adaptación de Canción de Hielo y Fuego por parte de la HBO. Pero este receso se acerca a su final: quien se encargue en la cadena de dar el visto bueno a las series verá el capítulo uno de estos días (dicho por la cadena no recuerdo dónde), y deberíamos tener la confirmación sobre si se hará serie o no a finales de este mes, primeros de marzo como muy tarde. Mientras, solo nos queda especular y esperar. Y para mantener la esperanza voy a dar una serie de razones por las que estoy convencido de que sí tendremos serie. Vale, no son muy sólidas, pero en general me dejan la sensación de que toda esta espera no se quedará en nada.

– La HBO ha adquirido derechos para merchandising relacionado con la saga (figuras, juegos, espadas… yo qué sé), lo cual es una inversión que no se hace a la ligera si no sabes que vas a realizar la serie. Da la sensación de que la HBO ve en esta producción un pastel bastante jugoso: ofrece un mercado paralelo que series como Los Soprano no podían ofrecer.
– Aunque no sea un gran indicativo, parece ser que se sigue manteniendo a la empresa de extras bajo contrato para buscar extras para la serie.
– La creación del episodio piloto supone una inversión tanto monetaria como de esfuerzo personal muy grande para lanzarse a ello con dudas. Si han rodado el episodio es porque hay muchas posibilidades de seguir y solamente quieren asegurarse de que el resultado va a ser tal y como esperan y no un desastre.
– Expectación: la serie, a pesar de ser fantasía (cosa que suele espantar al público adulto) tiene un gran número de seguidores que la esperan con muchísimo interés. Aunque queda por ver si como en otras ocasiones no es más que ruido hecho por los fans en Internet y a la hora de la verdad no hay audiencias sólidas (Veronica Mars es un buen ejemplo).
– Parece tener el favor de directivos cadena, que alaban la saga literaria y lo que han visto de la adaptación en varias ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s