TENEMOS DIRECTOR, LUGAR DEL RODAJE, PRESUPUESTO Y… A TYRION.

Nutriéndome del incansable y siempre al día blog Winter is Coming, reúno las últimas noticias destacables sobre el estado de la pre-producción del episodio piloto de Juego de tronos (Game of Thrones), inicio de la adaptación de la novela Juego de tronos, primera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego (Song of Ice and Fire), del escritor George R. R. Martin. Por cierto, me parece que al final la serie, si es que llega a hacerse, se queda con el nombre de dicha novela y no con el de la saga en general.

Dirección: Sorprendentemente no han optado por un director afincado en la HBO, uno de esos grandes genios de la televisión, sino que han optado por un autor no muy experimentado y hasta ahora centrado en el cine: Thomas McCarthy, director de The Visitor y The Station Agent (Vías cruzadas), ambas con críticas bastante buenas, aunque su carrera como actor es más amplia, y yo le conozco especialmente por la última temporada de The Wire (donde interpretaba a un periodista joven y aprovechado). Habrá que esperar a ver el resultado, pero me parece una elección arriesgada.

Casting: Estaba cantado. Todas las quinielas apuntaban a él, pues no hay muchos actores enanos de renombre. Supera en edad a Tyrion Lannister, pero no creo que sea un problema. Hablo de Peter Dinklage, visto recientemente en Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Destacar también que trabajó en The Station Agent a las órdenes de Thomas McCarthy. Esperamos con ansia conocer el resto del reparto, pero para abrir boca nada mejor que conocer a quien se encargará de interpretar al personaje favorito de casi todos los lectores.

Localización principal o set principal de rodaje: El país elegido es Irlanda, por abaratamiento de costes y por ser el lugar más adecuado para representar los paisajes y castillos principales de las novelas. Se rodará en un gran estudio de grabación llamado Paint Hall y supongo que también en exteriores.

Lista de productores ejecutivos: Como creadores y productores ejecutivos principales, es decir, los que llevan las riendas de la serie, tenemos a David Benioff (guionista de Troya, The 25th HourLa última noche, otro atractivo delirio de Spike Lee– y el reciente fracaso artístico de X-Men Origins: Wolverine) y D. B. Weiss (recientemente iniciado en el mundillo, todavía no ha estrenado nada). Son además los guionistas del episodio piloto y por extensión los guionistas principales de la temporada, si es que se realiza. Acreditado tenemos también a George R. R. Martin, que decía que iba a ayudar y supongo que estará como asesor. Las últimas adiciones son Guymon Casady y Vince Gerardis.

Presupuesto: Se hablan de unos quince millones de dólares, lo cual es muchísimo incluso para una superproducción (para que se hagan una idea, dicen que el piloto de Perdidos rondó los diez millones). El desembolso para el primer episodio siempre es grande, aunque no sé en qué nivel estaría dentro de la HBO. De la temporada en global ni idea, pero supongo que sería muy cara, lo que puede jugar en su contra. Recordemos que Carnivàle se canceló porque no era rentable (los rumores oscilan entre cuatro y diez millones por episodio), Deadwood salía a 60 millones por temporada, es decir, cinco por capítulo (y joder si lucía, pero fue un punto importante en su cancelación), y en casos extremos están las miniseries Rome, Hermanos de sangre y The Pacific (una especie de secuela de la anterior, a punto de estrenarse) que sobrepasaron los 100-120 millones, lo cual, sumado a la enorme dificultad que suponía el rodaje, impidió que la grandiosa saga sobre los romanos superara las dos temporadas.

Fecha de estreno: Se tardarán dos o tres semanas en el rodaje principal y dos meses en la postproducción. Se espera que vea la luz a finales 2009, en otoño o principios del invierno. De darse el visto bueno a la serie es de suponer que ésta no llegaría hasta finales de 2010 como mínimo, aunque si resulta un rodaje tan complicado como promete la cosa podría alargarse.

Fuentes:
Winter is Coming
NorthernIreland.gov

Enlaces de interés:
Introducción a la Saga.
Compra de los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s