FILTRADO EL GUIÓN DEL EPISODIO PILOTO DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, DE DAVID BENIOFF. Y breve resumen de opiniones sobre el mismo.

Una web que ofrece guiones para descargar en formato .pdf se ha hecho no sé cómo con el del episodio piloto de Juego de tronos, de la serie que adapta las novelas de Canción de Hielo y Fuego. Consta de 61 páginas y ha sido escritor por David Benioff, quien junto a D. B. Weiss lleva las riendas de la producción. Recordemos que aún no ha empezado el rodaje (esperamos ansioso que den a conocer el casting).

Para descargarlo haced clic en Availabe Now en la columna de la derecha (parece publicidad): tvcalling.

Yo no quiero leerlo, pues no quiero conocer el capítulo de arriba abajo antes de verlo, pero algunas personas lo han hecho y han dado su opinión al respecto. Por lo que se ve es muy, muy fiel al original, y el único cambio que resulta discutible es el de modificar las edades de algunos personajes que son niños para hacerlos un poco mayores. Habrá que ver si en pantalla no queda chocante y no se producen errores de continuidad (pues hay fechas importantes que respetar, y algunas pueden tener relación con algunos nacimientos). Por lo demás, sólo se cambia alguna cosilla para hacer una exposición más clara de los acontecimientos. Por ejemplo, Cersei y compañía nos son presentados en Desembarco del Rey y no a su llegada a Invernalia.

El episodio se inicia con el prólogo al norte del Muro y acaba en el mítico qué cosas hago por amor en Invernalia, justo antes de la partida hacia Desembarco del Rey, y por el medio son presentadas las dos casas principales (Stark y Lannister). A pesar de que yo suponía que dejarían a Dany para otro momento, pues su trama podría parecer demasiado ajena a los acontecimientos principales (lo parece incluso en la novela, al principio), se han incluido sus primeros pasos por el continente oriental (la boda con Drogo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s