LO NUEVO DE J. J. ABRAMS, JOSS WHEDON, JOHN WELLS Y ALAN BALL. Las series más esperadas de la próxima temporada.

He aquí un pequeño repaso a las series más esperadas de la próxima temporada, a los proyectos más atractivos de los autores más importantes. No expongo mucha información sobre las mismas, porque prefiero saber lo menos posible. Sólo resumo por encima de qué van, en muchas otras webs ya analizan a fondo los argumentos (no entiendo eso de ver los capítulos sabiendo todo lo que va a ocurrir, la verdad).

J. J. Abrams: Fringe. No creo que a estas alturas el gran JJ necesite presentación. Suyas son obras de culto y/o gran fama como Felicity, Alias y Perdidos, y su salto al cine nos ofrece películas de tanta repercusión como Misión imposible III o la próxima entrega de Star Trek. Es una de las grandes apuestas de la FOX para el próximo otoño. Seguramente suponen que JJ es un éxito asegurado, y más si cuenta con sus colaboradores habituales, Alex Kurtzman y Roberto Orci, pues le han dado al piloto un gran presupuesto y una amplia campaña publicitaria. Pero no es nada comparado con la expectación que ha levantado en la red. JJ es actualmente el creador televisivo que más fans mueve, más que Whedon incluso.

La premisa no es nada extraordinaria, pero en manos de este genio seguro que sale algo bueno. Dos agentes del FBI deben investigar un caso muy extraño, la muerte de todo el pasaje de un avión. Saldrán a la luz experimentos varios, como era de esperar, y nos introduciremos en una trama de misterio y Ciencia-ficción que a saber dónde puede llevarnos.

La protagonizan Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, Mark Valley, Blair Brown, Jasika Nicole, Kirk Acevedo, Lance Reddick

Joss Whedon: Dollhouse. Lo mismo que con el anterior: Whedon no necesita presentación entre los seriéfilos. Dollhouse o Casa de muñecas trata sobre una organización del gobierno que mantiene un grupo de súper-soldados mediante experimentos de modificación de conducta e implantación y borrado de memoria. También suena a algo bastante visto (recuerda a Dark Angel), pero sabiendo quién la escribe se supone que será mucho más compleja. La protagoniza como es habitual una heroína, encarnada por Eliza Dushku (conocida por hacer de Faith en Buffy). Será secundada por Amy Acker (Angel), Enver Gjokaj, Tahmoh Penikett (Helo en Battlestar Galactica), Dichen Lachman, Harry J. Lennix y otros.

También ha levantado gran expectación, incluso hasta el punto de que hay campañas en defensa de la no cancelación de la serie. Y es que los fans de Whedon se preguntan cómo vuelve a la FOX después de lo que le hicieron con Firefly. Yo tampoco me lo explico, pero está claro que es la otra gran apuesta de la cadena (aunque ésta llegará en enero), de hecho con Dollhouse y Fringe van a iniciar una nueva política de emisión: llevarán menos anuncios (¡tan sólo cinco minutos por capítulo, menos de un tercio que antes!) y verán así ampliada la duración de sus episodios de 42 a 55 minutos. Esto le vendrá de maravilla a JJ, que siempre ha tenido dificultades para mantenerse en el tiempo establecido.

John Wells: LADP. Uno de los grandes productores ejecutivos de la televisión, autor principal de la mejor serie de la historia, Urgencias, vuelve a la NBC tras terminar la producción sobre el County General este próximo año. La propuesta me sorprende porque es anunciada como una especie de secuela de ER, llamada temporalmente LAPD y centrada en un grupo de policías de Los Ángeles. Y digo yo: ¿y Turno de guardia entonces qué fue? Lo cierto es que esa creación sobre ambulancias, bomberos y policías no tuvo el éxito arrollador de ER, pero era una serie más que digna a pesar de los evidentes recortes presupuestarios. Veremos si esta nueva vuelta de tuerca sobre el género cuenta con más apoyo por parte de la cadena. Colabora cómo no el incansable Christopher Chulack, quien dirigirá el piloto y supongo que será la mano derecha de Wells en la producción ejecutiva. No se sabe nada más todavía.

Alan Ball: True Blood. Saltó a la fama como guionista de la excelente película American Beauty, aunque su gran proyecto fue la maravillosa serie A dos metros bajo tierra. Otra que suena a muy vista, pero dado su creador sin duda promete. Va sobre vampiros adaptados al mundo moderno. Sorprendente propuesta vendida como otro gran drama de la HBO. Veremos qué sale de ahí. Aún no se sabe cuándo se emitrá.

La protagonizan Anna Paquin (un rostro muy conocido, sobre todo por X-Men), Stephen Moyer, Brook Kerr y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s