LOS DEPORTES DEL TELEDIARIO DE CUATRO.

Cuando me harté de soportar las paridas del telediario de La Sexta durante la hora de la comida me pasé a al de Cuatro. No está nada mal. Como todos, está inclinado hacia su propia tendencia política, pero no te suelta fantasmadas como el de La Sexta ni mentiras descaradas como el de Antena 3, aunque el presentador anda siempre bajo de pilas y va a trompicones (que alguien le dé un Red Bull, por favor). El problema de este informativo está en su sección de deportes, que no merece tal nombre, pues aunque parezca increíble está concebida como un programa de fútbol y no como un noticiario.

El circo empieza en el sumario al comienzo del informativo, donde tras resumir las (cansinas) noticias (de infames políticos) del día dan paso a otro sumario, si cabe más largo y denso, dedicado a presentar los deportes. No sería problema si en todo ese tiempo dieran información relevante, resultados y noticias, pero es que no lo hacen, te muestran un puñado de tonterías sobre futbolistas y sus presidentes, sobre casos curiosos de aficionados, memeces que ocurren detrás de las cámaras y otras mierdas, y todo ello aderezado con un tono de misterio con el que intentan captar al espectador para que se una a la hora de contarte todo eso que te están vendiendo.

Llega dicha sección y uno se encuentra con un programa como El día después (por citar el único del que recuerdo el nombre), centrado más en anécdotas, cotilleos y otros temas irrelevantes que en dar resultados reales sobre los campeonatos de fútbol. Por supuesto, si cae una noticia de otro deporte es porque es divertida, insignificante.

En pocas palabras, uno ve esto y no se entera de nada de lo que ha ocurrido en el mundo del deporte. ¿Merece el nombre de sección de deportes? ¿De verdad les da buen resultado y no sienten vergüenza al meter un auténtico programa de fútbol dentro del informativo? ¿Por qué cada año que pasa las cadenas son peores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s