¡OTRA VEZ LOS SIMPSON DESDE EL PRINCIPIO!

Lo de Antena 3 no tiene explicación, ni tiene perdón. Hoy me he encontrado con que han empezado a poner Los Simpson otra vez desde el principio. Sí, parece increíble, pero es totalmente cierto.

Hace años ya desde que me cansé de estas repeticiones, que no tienen otro nombre que abuso descarado, y ya de paso de la maldita manía de considerarla como una serie para niños. No importaba, seguía más o menos viéndola. Digo más o menos porque con la cantidad de anuncios que meten por lo general veía siempre dos mitades, una de cada capítulo. Así me encuentro con que hay capítulos que no reconozco a pesar de haberlos visto terminar o empezar casi una decena de veces. Decía que seguía comiendo con Los Simpson, y esto se debía precisamente a que no había otra cosa. Cualquier serie o programa medio decente en ese horario nos salvaría de este suplicio, pero no, las cadenas se empeñan en dejar la franja a Antena 3 y a su súper exprimida familia amarilla, ya sea forzando veinte minutos de anuncios en media hora (hasta que empieza algún telediario) o poniendo chorradas intragables. Pero sí, al final me harté de adivinar en cinco segundos qué capítulo tenía delante, y cada semana que pasa le cojo más asco a la serie. Porque lo que es bueno es bueno dos y tres veces, pero a la décima cansa, y a la vigésima molesta, por no decir que pierde todo su encanto.

No hace mucho el director de programación de Antena 3 afirmaba, con una especie de patético orgullo, que en trece años han emitido 370 capítulos una y otra vez hasta alcanzar la cifra de 6.300 emisiones. Es decir, de media diecisiete veces cada episodio, aunque aquí habría que matizar que cuanto más antigua es la temporada más veces se ha repetido, y que durante muchos años no han seguido orden ninguno y han puesto una y otra vez las mismas sesiones, así que no me extrañaría que algunos episodios hubieran superado ampliamente las treinta repeticiones…

Es imperdonable y vergonzoso el desgaste que han producido en la serie, la inmoral forma de rellenar horarios con ella, el maltrato al orden de capítulos, el excesivo número de anuncios, hoy día no limitados únicamente a los cortes, sino también colocados con todo descaro en medio del capítulo mediante las horrorosas pantallas partidas. Los Simpson fueron una serie magistral (hasta que perdió el rumbo, pero eso es otra historia) que se convirtió en un programa de culto en gran parte del mundo. Si embargo gracias a Antena 3 muchos espectadores hemos terminado odiando a Homer y su prole. Sólo Antena 3 es capaz de tener unas diez series bajo la mesa sin intención de emitirlas pero a la vez tiene la desfachatez de quemar otras producciones. ¿Cuándo terminará este crimen contra una de las obras de ficción más interesantes de este siglo y el pasado? ¿Cuándo la dejaran reposar? ¿Cuándo dejarán de bombardear al espectador?

Por cierto, como viene siendo habitual, las cadenas se copian unas a otras las peores manías: La Sexta va por el mismo camino con Futurama o Padre de familia. Terminaremos odiándolas también aunque sea a base de esforzarnos por evitar verlas.

Y no puedo acabar sin decir lo que se va a terminar convirtiendo en mi lema: esta es otra razón de peso para dejar de ver la televisión. Si no tratan con respeto al producto y al espectador, qué menos que dejar de darles audiencia.

4 Respuestas a “¡OTRA VEZ LOS SIMPSON DESDE EL PRINCIPIO!

  1. Yo prefiero los capítulos “de siempre” que han hechado en Antena 3 a los últimos que han estado echando estas semanas… les veo mucha menos gracia.

    Pero una cosa es esa, y otra que pongan esos capítulos de “Blanca Navidad” y de “Bart el genio”, que dan mucho asco, tanto por su antigüedad, como por la manía que todos les tenemos y por lo mal que están dibujados -comparado con que hace dos semanas teníamos en pantalla temporadas del 2005-

  2. El final de la temporada 18 y principio de la temporada 19 vuelven a tener episodios dignos de los simpsons. Porque desde la temporada 14 no habia vuelto a ser lo mismo. Que vuelva Urkel (zas en toda la boca).

  3. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto anteriormente.
    Mi sorpresa ha sido mayùscula al comprobar la repeticiòn(no sè cuàl ya)desde el comienzo.La sorpresa ha llevado a la acciòn,que ha sido por supuesto dedicar esa hora a ver una cadena de dibujos 24horas.
    Me gusta preparar la pitanza y comer viendo dibujos.
    Adoro los Simpson,y esa es la razòn por la que A3 a esa hora ya està descartada.(y era la ùnica hora que la veìa).

    No se me ocurre otro adjetivo que monstruoso.Tengo la sensaciòn que la directiva se està riendo de mì en mi propia cara.

    Saludos y suerte.

  4. Y yo que no me canso de verlo… He visto el episodio de “el flameado de Moe” veinte millones de veces y me sigo riendo. Esto si que es un logro.

Responder

