LAS GUERRAS DE LOS PACIFICADORES EN LA SEXTA.

Mientras escribo esto La Sexta está emitiendo la primera parte de la miniserie Las guerras de los Pacificadores (18:25-20:20 horas), y tiene programada para mañana martes la segunda. Quien encienda el televisor sin saber qué es Farscape (ver guía de la primera temporada) se encontrará con decenas de personajes alienígenas con maquillajes muy extraños saliendo y entrando de una narración llena de acción y humor. Por supuesto, como la miniserie es el colofón final de una serie que llevaba cuatro años de tramas personales y políticas a hombros de sus numerosos protagonistas, será imposible entender con algo de profundidad qué es lo que está ocurriendo.

La Sexta emitió esta miniserie el invierno pasado, si no recuerdo mal, y entonces me hice las mismas preguntas: ¿cómo pueden emitirla sin haber emitido la serie? No me cabe duda de que la compraron en alguna oferta de películas de saldo o algo así. A la falta de conocimientos de que el producto por si solo no tiene sentido para la audiencia se suma que el doblaje difiere al de la serie, lo cual no sería grave problema sino fuera porque es nefasto y destroza a casi todos los personajes, y además como es demasiado habitual la fotografía está recortada a 4:3.

Otra pifiada más de las televisiones españolas.

Actualizo: Ja, ja, ja, resulta que han editado la miniserie en DVD, y cómo no, es un timo lamentable: imagen mutilada a 4:3, como sonido un vulgar estéreo y extras… ¿qué es eso?

3 Respuestas a “LAS GUERRAS DE LOS PACIFICADORES EN LA SEXTA.

  1. Je, y yo me quejo de las ediciones de anime de Selecta (que el audio japonés sólo lo traen en 2.0, a veces para meter el español tanto en 5.1 como en 2.0, la traducción del subtitulado es bastante floja y el doblaje suele ser pésimo, aunque de esto se van recuperando en las últimas).

    Al final van a resultar ser trabajos cuidados con mimo y de gran calidad, en comparación.

    Ah, quiero algo con la calidad de Narada o Resistencia en DVD

  2. No conocía tu blog de series. Te añado a mis favoritos y me pasaré por aquí a ver cómo despellejas mis series preferidas, jajaja…

  3. Jejeje, bienvenida :D

Responder

