FOX ESPAÑA SE DEJA EN EVIDENCIA.

Recientemente Mundoplus.tv ha colgado una entrevista realizada a una empleada importante del canal digital de pago FOX, Pilar Jiménez Gómez, Directora de Marketing y Comercial. Estas palabras sirven muy bien como ejemplo de la poca profesionalidad de las televisiones españolas, de la ignorancia en la que viven y del poco mimo que dan a sus programas. Con afirmaciones como las de esta cadena, ¿qué cabe esperar de la televisión en España? Una cosa muy clara: Internet es la solución para el que quiere programación de calidad a su gusto.

Destaco las sentencias más llamativas y aporto mis propios comentarios a modo de respuestas y preguntas.

Cuando preguntan si les preocupa que cada vez sean más numerosas las series descargadas por Internet, responde:

La descarga de Internet no tiene la calidad de imagen que ofrecemos nosotros, sufre cortes y en el fondo sólo permite saciar la curiosidad en torno al argumento de una serie, pero no verla en condiciones óptimas. Por ello, si quieren disfrutar realmente de ella tienen que venir a canales como FOX donde, aunque conozcan el desenlace, vuelven a disfrutar de un producto que les encanta con la calidad que se merece.

¡Increíble falta de conocimientos y/o autoengaño! ¿Qué es eso de que sufre cortes? Ni ella lo sabrá. Lo mismito es pagar por ver una serie con anuncios que tenerla en el ordenador y verla cómodamente cuando quieras. Lo mismito es bajártela en HD y sonido AC3 (5.1) que verla en FOX con calidad normal, sonido estéreo y en la grandísima mayoría de los casos con la fotografía cruelmente recortada (4:3 en vez de 16:9), por no decir que puedes encontrarte el capítulo que no corresponde o que la traducción y el doblaje puede ser atroz (el de Perdidos da vergüenza, por ejemplo). Sorprendentemente repite que el espectador que se baja episodios luego vuelve a FOX para verlo con lo que ahí entienden como calidad. Aparte de que es una parida de comentario, ¿tiene pruebas?, ¿algún estudio o encuestas? Seguramente no. Autoengaño y desconocimiento.

Cuando le preguntan por qué no se respeta el formato de la serie tiene la desfachatez de responder:

FOX emite todas las series en el mismo formato en el que las recibe de las propias distribuidoras norteamericanas. Nosotros no cambiamos ni alteramos ningún formato.

Esto ya no sé si es autoengaño, engañar al espectador o pura ignorancia. Si emites una serie sin mantener el formato original, es culpa tuya. Quéjate al distribuidor si te la ha entregado mal. SciFi Channel España lo hace y emite las series en el formato en que fueron rodadas y emitidas en EE.UU. ¿Cómo pretenden ganarse el respeto de los espectadores con tal dejadez y maltrato en sus emisiones?


|Comparativa entre formato original (16:9) y recortado (4:3)|

Subtitular las series es un valor añadido al producto, pero no es una prioridad para nosotros, ya que no es algo que sea especialmente demandado por nuestros espectadores.

Habrá realizado una encuesta entre la tercera edad, porque las nuevas generaciones cada vez disfrutan más de la versión original subtitulada gracias a los DVDs y las páginas de subtítulos. Cada mes que pasa hay menos espectadores que esperan a ver series dobladas, incluso la percepción ante la necesidad del propio doblaje está cambiando. ¿En qué mundo vive? Es lamentable que un canal de pago no ofrezca subtítulos. ¿Cómo esperan que creamos que van a estar al día en otras cosas si en algo tan elemental se muestran tan negados? Afirman que ni se han planteado no esperar a doblar las series y emitirlas directamente en V.O. y V.O.S. Pues yo estoy seguro de que con una franja horaria o un canal dedicado a emitir series recién estrenadas en EE.UU. con subtítulos en castellano ganarían mucha audiencia y también prestigio, que ya no les queda mucho de cara al espectador.

En una cosa por lo menos han mostrado sentido común y decencia, y es que rechazan la inclusión de rótulos o carteles que anuncian programación en medio de otros programas. Es una de las peores cosas que he visto en televisión y muchos canales digitales también la emplean. Esperemos que dure la política de FOX a ese respecto, pero permítanme dudarlo.

También hablan del futuro de las tecnologías: de la implantación del HD y mayor representación en Internet. Sobre lo primero no tengo mucha idea, pero sobre lo segundo creo que aún quedan muchos, muchísimos años para que España sepa adaptarse a la realidad de Internet: es el futuro, las empresas tienen que emitir y vender música, cine y televisión por ese medio o se quedarán atascados en modelos obsoletos de mercado.

La entrevista completa podéis leerla aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s